dc.creatorCampuzano Andrade, Roberto Oswaldo
dc.date2017-03-30T22:51:35Z
dc.date2017-03-30T22:51:35Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:26:21Z
dc.date.available2018-03-14T20:26:21Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27103
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1134042
dc.descriptionEl presente artículo expone un estudio de caso de las escuela de música “Blance Balda de Pablo” de la ciudad de Manta, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín, a través de un diagnóstico educativo e investigativo; se propone mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje musical con actividades lúdicas como talleres grupales a padres y estudiantes, desarrollo de la lengua materna, el juego como herramienta pedagógica, entre otros temas enfocados al nivel inicial de violín, que sirva de referencia a otras instituciones educativas musicales del país.
dc.descriptionThis article presents a case study of the "Blance Balda de Pablo" music school in the city of Manta, to improve the process of teaching and learning the violin, through an educational and investigative diagnosis; It is proposed to improve the system of teaching - learning music with play activities such as group workshops to parents and students, development of the mother tongue, play as a pedagogical tool, among other topics focused on the initial level of violin, to serve as a reference to other institutions Educational music of the country.
dc.descriptionMagister en Pedagogía e Investigación Musical
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4AV;65
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectVIOLIN
dc.subjectHERRAMIENTA PEDAGOGICA
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL VIOLIN
dc.subjectVIOLIN NIVEL INICIAL
dc.subjectMAESTRIA EN PEDAGOGIA E INVESTIGACION MUSICAL II EDICION
dc.titleEl proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución