dc.contributorCarr, Anne
dc.creatorNiola Sanmartín, Rosa Elena
dc.date2017-03-30T17:57:08Z
dc.date2017-03-30T17:57:08Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:26:21Z
dc.date.available2018-03-14T20:26:21Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27099
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1134039
dc.descriptionEl Inglés se ha convertido en un idioma global considerado para la comunicación internacional. La presentación del Inglés como un Idioma Internacional a estudiantes de nivel intermedio pretende elevar el conocimiento consciente en los estudiantes de esta legua de que el Inglés tiene variaciones en diferentes contextos. El presente estudio se llevó a cabo con los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Febres Cordero. En una etapa inicial, el investigador recopiló material de audio de entrevistas con extranjeros que están en Ecuador, siendo éstos hablantes nativos de Inglés. Esta información fue presentada como material para la intervención después de que el pre-test haya determinado el desenlace de la intervención. Después del proceso de aplicación del estudio, los estudiantes respondieron con un incremento en su conocimiento sobre las variaciones de vocabulario. Además la encuesta de seguimiento proveyó información cualitativa tanto sobre las actitudes positivas del estudiante como el nivel de satisfacción frente al estudio. En el capítulo I consta el marco teórico en el que éste estudio está basado. En el capítulo II se describe la metodología y el proceso usado en la intervención. El capítulo III analiza la información recopilada del pre-test antes y el post-test después de la intervención. Adicionalmente, se presenta la información reunida de la encuesta de seguimiento. Finalmente, el capítulo IV incluye las conclusiones y recomendaciones.
dc.descriptionEnglish has become a global language considered for international communication. Introducing English as an International Language to intermediate students aims to raise awareness on English learners about English having variations in different contexts. This study was carried out with third year Bachillerato students in Febres Cordero High School. Initially, the researcher collected audio material from interviews with foreigners staying in Ecuador who were native speakers of English. This data was then presented as material for the intervention after a pre-test to determine the students’ knowledge about variation of English vocabulary in different native-English speaking countries; a post-test was administered to determine the outcome of the intervention. After the treatment, students responded with an increase in their knowledge of vocabulary variation. Moreover, a follow-up survey provided qualitative data about students’ positive attitude and level of satisfaction toward the intervention. Chapter I documents the theoretical justification on which this study is based. Chapter II describes the methodology and process used for the intervention. Chapter III analyzes the data gathered from the pre-test before and post-test after the intervention. Additionally, data from the follow-up survey is presented. Finally, chapter IV summarizes the process with the conclusions and recommendations.
dc.descriptionMagíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4;1147
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLES
dc.subjectLINGÜISTICA APLICADA
dc.subjectDIALECTO
dc.subjectTASK-BASED
dc.subjectPEDAGOGIA
dc.subjectCOMUNICACION
dc.subjectTESIS DE MAESTRIA EN LENGUA INGLESA Y LINGÜISTICA APLICADA
dc.titleIntroducing english as an international language To intermediate students by task-based audio materials In Febres Cordero high school
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución