dc.creatorVitonera Guamán, Gregoris Wandain
dc.date2017-03-30T00:40:09Z
dc.date2017-03-30T00:40:09Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:26:20Z
dc.date.available2018-03-14T20:26:20Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27096
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1134036
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo ofrecer reflexiones que, a partir de la problemática de la práctica coral en los centros de enseñanza musical dirigida a los niños y niñas, así como del escaso material innovador para esta actividad y desde la concepción pedagógica, motive la creación y producción de propuestas innovadoras que posibiliten fomentar las habilidades musicales en ellos. Para ello se asume una estructura metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, así como del autor en la práctica de la educación musical; la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el histórico-lógico y el análisis de contenido, la observación y el enfoque hermenéutico dialéctico. El principal resultado consiste en la reflexión de los comprometidos a la práctica coral con niños y niñas a hacer nuevas propuestas musicales que posibilite enriquecer y desarrollar las habilidades por esta actividad
dc.descriptionThe present article has as objective to offer reflections that, starting from the problem of the practical coral in the centers of musical teaching directed to the children and girls, as well as of the scarce innovative material for this activity and from the pedagogic conception, motivate the creation and production the proposed innovators that facilitate to foment the musical abilities in them. For it is assumed it a methodological structure based on the academic experience of the consulted experts, as well as of the author in the practice of the musical education; the bibliographical and documental critical revision and the employment of theoretical and empiric methods, among them, the historical-logical one and the content analysis, the observation and the dialectical hermeneutic focus. The main result consists on the reflection from the committed ones to the practical coral with children and girls to make new musical proposals that it facilitates to enrich and to develop the abilities for this activity.
dc.descriptionMagister en Pedagogía e Investigación Musical
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4AV;64
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectCANCIONERO INFANTIL
dc.subjectENSEÑANZA MUSICAL
dc.subjectCREACION DEL CANCIONERO
dc.subjectCORAL PRACTICA
dc.subjectMAESTRIA EN PEDAGOGIA E INVESTIGACION MUSICAL III EDICION
dc.titleLa creación y producción del cancionero infantil, aplicado a la práctica coral
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución