dc.contributorVázquez López, Benigno Alfredo
dc.creatorCárdenas Coronel, Viviana Mercedes
dc.creatorAraujo Santacruz, Gabriela Alejandra
dc.date2016-11-14T16:10:47Z
dc.date2016-11-14T16:10:47Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:23:35Z
dc.date.available2018-03-14T20:23:35Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25952
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1133119
dc.descriptionLa buena funcionabilidad y capacidad estructural de vías y carreteras depende de una adecuada planificación, diseño, construcción y mantenimiento; así mismo de la estructura del pavimento y de su estado superficial; el mayor deterioro encontrado en la superficie de los pavimentos son las fisuras y grietas que pueden afectar negativamente la estructura. El objetivo del presente proyecto es analizar e identificar las diferentes causas que provocan la aparición de estas patologías en la vía Zhud - Biblián en el kilómetro 49+500 mediante el método de resistividad eléctrica. La resistividad se medirá con el método Wenner-Schlumberger que consiste en la inyección de corriente continua en el terreno mediante un par de electrodos y la determinación mediante otro par, obteniendo así la distribución de resistividades en el pavimento en función de las propiedades físicas del hormigón y de la disposición de las armaduras en su interior, de las distancias entre los electrodos y de la corriente inyectada. Mediante esta metodología se espera interpretar la magnitud de las fisuras y grietas en la estructura del pavimento rígido, obtención de modelos en dos y tres dimensiones del lugar. Además se podrá verificar si es un método confiable para el análisis de fisuras y grietas, ya que es un método no invasivo para la estructura y podría ayudar en el proceso de mantenimiento a causa de estos deterioros.
dc.descriptionThe good functionality and structural capacity of roads and highways depends on proper planning, design, construction and maintenance; Likewise of the pavement structure and its surface state; the greatest deterioration found in the pavement surface are the fissures and cracks that may adversely affect the structure. The objective of this project is to analyze and identify the different causes of the appearance of these pathologies in the track Zhud - Biblián at kilometer 49 + 500 by the method of electrical resistivity. Resistivity is measured with the Wenner-Schlumberger method it involves the injection of current into the ground through a pair of electrodes and determination by another pair, thus obtaining the distribution of resistivity in the pavement depending on the physical properties of concrete and the arrangement of the armor inside, the distances between the electrodes and the injected current. This methodology is expected interpret the magnitude of the fissures and cracks in the structure of the rigid pavement, obtaining models in two and three dimensions of the place. In addition, you can check if a reliable method for the analysis of fissures and cracks, as it is a non-invasive method for the structure and could help in the maintenance process because of these impairments.
dc.descriptionIngeniera Civil
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTI;1061
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectELECTRICIDAD
dc.subjectRESISTIVIDAD ELECTRICA
dc.subjectPAVIMENTO RIGIDO
dc.subjectLOSA DE HORMIGON
dc.subjectESTRUCTURA DEL PAVIMENTO
dc.subjectESTRUCTURA DE VIAS
dc.titleAnálisis de fisuras y grietas en pavimentos rígidos mediante resistividad eléctrica
dc.typeTesis


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