dc.creatorUniversidad de Cuenca
dc.creatorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.date2016-11-11T15:09:56Z
dc.date2016-11-11T15:09:56Z
dc.date1983
dc.date.accessioned2018-03-14T20:23:31Z
dc.date.available2018-03-14T20:23:31Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25928
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1133095
dc.descriptionImplicaciones de la dialéctica de complementariedad en el pensamiento de Miguel Reale Desde el siglo XVII hasta nuestros días, el problema del método ha ocupado un sitial de honor en las diversas regiones del quehacer científico. Esto es verdad, particularmente, en la esfera de las ciencias del espíritu, de las ciencias humanas, de las ciencias sociales, desde que éstas dieron sus primeros pasos. Todavía se sigue polemizando en torno a los paradigmas y métodos que deben adoptarse. Se habla de los paradigmas Durkheimniano, neopositivista, Weberiano, marxista, etc. Así mismo, se proponen diferentes métodos: formal, cibernético , prospectivo , estructural , psicoanalítico , etc. Nuestro trabajo atenderá únicamente al método dialéctico, circunscribiéndose al pensamiento de Miguel Reale. En aras de la claridad, dividimos el trabajo así: I. Ambientación del autor II. Dialéctica hegeliano-marxista III. Dialéctica de complementariedad IV. Algunas implicaciones de la dialéctica de complementariedad:
dc.descriptionCuenca
dc.descriptionno. 7
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.relation050;63022c
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectREVISTA PUCARA
dc.subjectMIGUEL REALE
dc.subjectLENGUAJE Y AGNOSTICISMO
dc.subjectBIBLIOTECA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA
dc.titlePucara
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Magazine


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