dc.creatorUniversidad de Cuenca
dc.creatorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.date2016-11-11T14:09:02Z
dc.date2016-11-11T14:09:02Z
dc.date2000-01
dc.date.accessioned2018-03-14T20:23:29Z
dc.date.available2018-03-14T20:23:29Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25919
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1133087
dc.descriptionMi ponencia prende reflexionar sobra la práctica educativa del país, señalando algunos obstáculos pedagógicos. Asumo como premisa o presupuestos (prae-sub-posita) una filosofía liberadora (opuesta a la cristalización, al dogmatismo), una gnoseología activa, dialógica y, sobre todo, una epistemología dinámica, crítica, antipositivista, antireduccionista, interdisciplinaria, abierta a la escuela permanente de la ciencia. Creo que la epistemología, que es autoconciencia de la ciencia, debería ser autoconciencia de la pedagogía y de la práctica educativa. Por otro lado, intento antes que proponer soluciones- señalar dificultades o problemas que deben superarse. Como subraya la epistemología francesa, son más importantes las preguntas que las respuestas las nuevas preguntas que las respuestas a formulaciones anteriores. El sentido del problema es el nervio del verdadero espíritu científico, porque -como dice Bachelard un problema insoluble es un problema mal planteado.
dc.descriptionCuenca
dc.descriptionno. 16
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.relation050;si12016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectREVISTA PUCARA
dc.subjectSEMIOTICA
dc.subjectCINE
dc.subjectEPISTEMOLOGIA
dc.subjectPSICOLOGIA COGNITIVA
dc.subjectINTELIGENCIA
dc.subjectHACIENDA AZUAY
dc.subjectCATEDRAL VIEJA
dc.subjectCUENCA
dc.subjectECUADOR
dc.titlePucara
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Magazine


Este ítem pertenece a la siguiente institución