dc.contributorCordero Méndez, Fabián Patricio
dc.creatorMejía Zumba, Diego Paúl
dc.creatorMorocho Sigüenza, Jessica Fernanda
dc.date2016-10-20T10:46:37Z
dc.date2016-10-20T10:46:37Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:23:06Z
dc.date.available2018-03-14T20:23:06Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25736
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1132953
dc.descriptionLa ciudad de Cuenca ha venido presentando un problema de congestionamiento vehicular, debido a razones como: aumento del parque automotor, deficiente servicio de transporte público, vehículos que han cumplido su vida útil y siguen circulando, calles angostas en el centro histórico y deficiencias en el sistema de semaforización, adicionalmente no se han realizado estudios para la ciudad de Cuenca sobre este problema. El objetivo principal ha sido obtener una disposición a pagar para reducir la congestión vehicular en la Ciudad de Cuenca en las Avenidas de las Américas, HuaynaCápac, Fray Vicente Solano, Remigio Crespo Toral y 12 de Abril, usando el Método de Valoración Contingente, con el estudio base: “Disposición a pagar para reducir la congestión vehicular en las vías primarias de la ciudad de México” realizado por el autor Armando Josué Ángel Ramírezen el año 2005, realizando un modelo econométrico Logit. Como principales resultados se obtuvo: una tasa del 14% de crecimiento del parque automotor, siendo esta una señal de incremento del problema y un valor a pagar por cada conductor de 0.42 ctvs, estos ingresos pueden representar a través de un peaje una fuente de ingresos para que las autoridades de turno puedan buscar soluciones a la congestión ya sea financiando infraestructuras, dando mantenimiento o ampliando el bien público.
dc.descriptionThe city of Cuenca has been presenting a problem of traffic congestion due to reasons such as increased fleet, poor public transport, vehicles that have outlived their usefulness and continue to circulate, narrow streets in the historic center and deficiencies in the traffic signal system, no further studies have been conducted for the city of Cuenca on this issue. The main objective was to obtain a willingness to pay to reduce traffic congestion in the city of Cuenca in the Avenues of the Americas, Huayna Capac, Fray Vicente Solano, RemigioCrespoToral and April 12, using the Contingent Valuation Method, with the baseline study: "Willingness to pay to reduce traffic congestion in the primary roads in the city of Mexico" by the author Armando Joshua Angel Ramirez in 2005, making a logit econometric model. The main results were obtained: a rate of 14% growth of the fleet, this being a signal increasing problem and a value to pay for each driver 0.42 cents, these revenues can be represented through a toll a source of income so that the current authorities can seek solutions to congestion and is funding infrastructure, providing maintenance or expanding the public good.
dc.descriptionEconomista
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTECO;793
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectECONOMIA
dc.subjectCONGESTION VEHICULAR
dc.subjectTRAFICO
dc.subjectAVENIDAS
dc.subjectCUENCA
dc.subjectPAGO
dc.titleObtención de la disposición a pagar para disminuir la congestión vehicular en las Avenidas: HuaynaCápac, 12 de Abril, Remigio Crespo Toral, Fray Vicente Solano y Américas, de la ciudad de Cuenca periodo 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución