dc.contributorQuezada Andrade, Jacinto Damián
dc.creatorContreras León, Freddy Santiago
dc.date2016-07-25T15:40:46Z
dc.date2016-07-25T15:40:46Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:22:04Z
dc.date.available2018-03-14T20:22:04Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25387
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1132620
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación comprende la elaboración de una propuesta metodológica, a través del Entrenamiento Funcional en Docentes, como un método de Recreación, siendo estas actividades una manera diferente de ejercitarse y teniendo como carga el propio peso corporal, haciendo que el trabajo físico sea más fácil de ejecutar. A su vez este programa se aplica a un universo de 20 personas pertenecientes a la Unidad Educativa Técnico Salesiano Campus Carlos Crespi de la ciudad de Cuenca La realización de este trabajo de graduación consta de 4 capítulos donde se detallará en cada uno de ellos: el Entrenamiento Funcional y la Cultura Física, Particularidades del Docente y del Entrenamiento Funcional, Planificación del Macrociclo de Entrenamiento Funcional para el docente escolar, y la Aplicación de la Propuesta. Al realizar esta propuesta considero que es de gran utilidad, ya que en la actualidad este es un novedoso método de ejercitación en la Ciudad de Cuenca y en el país. Por lo tanto el Entrenamiento Funcional se está convirtiendo en una nueva forma de hacer ejercitarse, el cual se puede ejecutar con personas de diferentes edad, capacidad y condición física.
dc.descriptionThis thesis includes the development of a methodology, thought functional training in teachers as a means of recreation, being these activities a different way of exercising with the help of own body, making the physical work easier to perform. In turn this program is applied a universe of 20 people belonging to Tecnico Salesiano School (Carlos Crespi) in the city of Cuenca. The realization of this thesis consist of 4 chapters that detailed in each one how functional training works, Teacher’s characteristics and functional training features, planning macrocycle of functional training for teaches’ school, as well as the application of the approach. Likewise when performing this topic very useful because nowadays it’s a new method for training in Cuenca and the country. Therefore Functional Training is becoming in a new way of do exercises, in order to run with any kinds of people of different ages, abilities and fitness.
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Cultura Física
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEF;159
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectENTRENAMIENTO FUNCIONAL
dc.subjectDOCENTE ESCOLAR
dc.subjectINDICE DE MASA CORPORAL
dc.subjectPROPIO PESO CORPORAL
dc.subjectACTIVIDAD FISICA
dc.subjectINDICE CINTURA CADERA
dc.titlePropuesta de una metodología de entrenamiento funcional para el personal docente de la Unidad Educativa Técnico Salesiano campus Carlos Crespi de la ciudad de Cuenca 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución