dc.contributorCarrasco Aguilar, Nancy Catalina
dc.creatorFajardo Tenecora, Walter Horacio
dc.date2016-07-08T11:37:30Z
dc.date2016-07-08T11:37:30Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:21:40Z
dc.date.available2018-03-14T20:21:40Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25244
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1132481
dc.descriptionEn la presente investigación se desarrollan estrategias que faciliten un aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales de la Educación Básica Media, tomando en cuenta que el proceso educativo está fundamentado en la utilización de metodologías con un memorismo mecánico, el cual no ha permitido desarrollar en los estudiantes las destrezas necesarias para enfrentar otros campos del aprendizaje. Para este trabajo se realizó una recopilación, revisión y análisis de fuentes bibliográficas, como libros físicos y digitales, artículos científicos y páginas web, relacionadas con la temática presentada, obteniendo como resultado el conocimiento y sistematización de estrategias que faciliten la construcción de aprendizajes significativos en la asignatura de Estudios Sociales.
dc.descriptionIn the following research, strategies to facilitate the meaningful learning process in social studies in primary school was developed. Taking into account that the educational process is based on the use of methodologies with a mechanical memorization, which has not allowed students the development of the necessary skills to face other learning fields. For this work, bibliographic sources were compiled, reviewed and analyzed, such as physical and digital books, scientific articles and websites. All related to the topic presented. The results were obtained on knowledge and systematization of strategies to facilitate the creation of meaningful learning in the subject of Social Studies.
dc.descriptionLicenciado en Educación General Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEB;156
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectESTUDIOS SOCIALES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectEDUCACION BASICA MEDIA
dc.titleEstrategias educativas para potenciar aprendizajes significativos en Estudios Sociales de la Educación Básica Media.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución