dc.contributorSamaniego Dumas, Diego
dc.creatorLlanos Campoverde, María José
dc.creatorLópez Andrade, Erika Lisbeth
dc.date2016-04-25T17:33:00Z
dc.date2016-04-25T17:33:00Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:19:09Z
dc.date.available2018-03-14T20:19:09Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24377
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1131627
dc.descriptionHoy en día la sociedad reclama honestidad y transparencia al mundo empresarial, por tanto, las empresas se ven en la necesidad de buscar estrategias que permitan persuadir a los públicos a través de una imagen positiva que provoque en ellos el sentimiento de confianza, satisfacción y fidelidad. Es así como se planteó dicho proyectotitulado Propuesta de planificación estratégica para la mejora y renovación de la imagen corporativa del Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano de la ciudad de Cuenca, que tiene como objetivo, elevar el nivel de calidad de imagen corporativa de la institución, pero enfocada en el ámbito de las relaciones públicas; esto consiste en valorar todos los activos intangibles del instituto, mismos que se relacionan con: la cultura corporativa, la filosofía corporativa, y la comunicación organizacional. Para ello y para mayor discernimiento del tema, se explicará el proyecto en cuatro capítulos: el primero hace referencia a la fundamentación teórica, basada en teorías de diferentes autores de la rama de comunicación y relaciones públicas; el segundo capítulo se centra en el análisis general del Instituto, esto comprende un análisis interno y externo, la investigación metodológica y el análisis FODA; el tercer capítulo presenta la propuesta de un plan de mejora para la imagen corporativa del Instituto Tecnológico Particular Sudamericano; y finalmente, en el cuarto capítulo se expone la aplicación y ejecución de las estrategias planteadas en el proyecto.
dc.descriptionNowadays society demands honesty and transparency to business world, therefore, enterprises are in need to seek strategies to persuade people with a positive image that causes them the feeling of confidence, satisfaction and loyalty . Thus, the project entitled Proposal of strategic planning for the improvement and renewal of the corporate image ofInstitutoTecnológico Particular Sudamericano in Cuenca, has the objective of raising the quality level of corporate image of the institution, but focusing on the field of public relations; this is to value all intangible assets of the institute, which are related to: corporate culture, corporate philosophy, and organizational communication. For this and for further insight into the topic, the project will be explained in four chapters: the first one refers to the theoretical basis based on the theories of different authors in the field of social communication and public relations; the second chapter focuses on the general analysis of the institute, this comprises an internal and external analysis and methodological research and SWOT analysis; in the third chapter, a proposal for an improvement plan for the corporate image of InstitutoTecnológico Particular Sudamericano is presented; and finally, in the fourth chapter, the application and execution of the strategies proposed in the project are exposed.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Mención Publicidad y Relaciones Públicas
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTC;414
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVA
dc.subjectCULTURA CORPORATIVA
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
dc.subjectRELACIONES PUBLICAS
dc.titlePropuesta de planificación estratégica para la mejora y renovación de la imagen corporativa del Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano de la ciudad de Cuenca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución