dc.contributorPacheco Salazar, María de Lourdes
dc.creatorPiña Peláez, Rosa del Pilar
dc.date2016-03-31T11:01:58Z
dc.date2016-03-31T11:01:58Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:18:26Z
dc.date.available2018-03-14T20:18:26Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24116
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1131379
dc.descriptionEsta investigación ha empleado un enfoque mixto con un alcance descriptivo, para conocer los estilos de crianza, límites y jerarquía utilizados por las abuelas dentro del sistema familiar. La población de estudio, 20 abuelas con nietos de seis y siete años de edad, en el tema “Estilos de Crianza de las Abuelas que cuidan a sus nietos hijos de migrantes” de la Escuela Sor María Alvarado del cantón y parroquia Chordeleg, provincia del Azuay. Se utilizaron dos instrumentos: El Cuestionario “Estudio socioeducativo de hábitos y tendencias de comportamiento en familias con niños de educación infantil” de Susana Torío (2008), y la entrevista semi - estructurada de Ordoñez y Mazón (2014), para analizar límites y jerarquía en el contexto de familia. Los resultados indican que el 100% de abuelas adoptan prácticas educativas que corresponden a un estilo de crianza democrático. El subsistema conyugal presenta límites difusos. Los subsistemas parento - filial y fraterno indican límites flexibles. La jerarquía, la tienen los abuelos, seguido de las abuelas y minoritariamente los padres, que están alejados del hogar.
dc.descriptionThis research has used a mixed style with a descriptive opportunity to know different parenting styles, limitations and hierarchy used by grandmothers in the family system. The study population, 20 grandmothers with their grandchildren with six and seven years old.On the theme "Parenting Styles of grandmothers who take care of migrants grandchildren" of Sor Maria Alvarado School from Chordeleg canton and parish, Azuay province. We used two instruments: The Questionnaire "socio educational of habits and behavioral tendencies in families with preschoolers by Susana Torío (2008), and the semi - structured by MazónOrdoñez (2014). It is to analyze limits and hierarchy in the context of family. The results indicate that 100% of grandmothers adopted educational practices that correspond to a democratic style of parenting. The marital subsystem has uncertain limitations. The parent-child and fraternal subsystems indicate flexible boundaries. The hierarchy, the grandparents have followed grandmothers and the minority of parents who are away from home.
dc.descriptionMagíster en Psicoterapia del Niño y la Familia
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4;1001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectMIGRACION
dc.subjectABUELA
dc.subjectNIETOS
dc.subjectCRIANZA
dc.subjectFAMILIA
dc.titleEstilos de crianza de las abuelas que cuidan a sus nietos hijos de migrantes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución