dc.contributorRosales Jaramillo, Guido Leonel
dc.creatorCórdova Andrade, Mariela Karina
dc.date2016-03-11T11:20:00Z
dc.date2016-03-11T11:20:00Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:17:39Z
dc.date.available2018-03-14T20:17:39Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23843
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1131115
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal conocer el nivel de autoconcepto que presentan los estudiantes de entre Octavo año de Educación General Básica a Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Dolores J. Torres. Para alcanzar este propósito, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, en la que se trabajó con la población. Se aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Forma 5 de García y Musitu (AF5), a través del cual se evaluó cinco dimensiones del autoconcepto, académica, social, emocional, familiar y física, y a través de ellas se obtuvo además una perspectiva general del autoconcepto de los estudiantes. Para el procesamiento y análisis de los datos obtenido se utilizó el programa Microsoft Excel 2010. Los resultados que se obtuvieron indican que los estudiantes de la institución poseen un autoconcepto positivo tanto en un panorama general como en cuatro de sus cinco dimensiones, exceptuando la dimensión social, en la que el nivel de autoconcepto obtenido fue negativo.
dc.descriptionThis work had as main objective to meet the level of self-concept that students have, between Eighth year of Basic General Education to Third year Baccalaureate of Educational Unit Dolores J. Torres. To achieve this purpose, it was performed a quantitative approach research with descriptive scope, which worked with the population. It applied a Questionnaire of Self-concept Form 5 by Garcia and Musitu (AF5), through which it was evaluated five dimensions of self-concept, academic, social, emotional, family and physical, and through them it also obtained an overview of the self-concept of students. For processing and analysis of data it was used Microsoft Excel 2010 software. The results obtained indicate that students of the institution have a positive self-concept, in an overview, and in four of its five dimensions, except for the social dimension, in which the level of negative self-concept was obtained.
dc.descriptionPsicóloga Educativa
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPSE;12
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectAUTOCONCEPTO
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO
dc.subjectEDUCACION GENERAL BASICA
dc.subjectBACHILLERATO
dc.titleAutoconcepto en estudiantes de entre octavo año de educación general básica a tercer año de bachillerato
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución