Recital para grupo de instrumentos elélectricos, electrónicos y acústicos

dc.contributorMora Yanza, Patricio
dc.creatorVallejo Yépez, Jhonny Patricio
dc.date2016-03-04T13:30:22Z
dc.date2016-03-04T13:30:22Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:17:14Z
dc.date.available2018-03-14T20:17:14Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23697
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1130973
dc.descriptionEl presente trabajo plantea una propuesta de arreglos musicales sobre temas tradicionales ecuatorianos, algunos de ellos inéditos, en varios géneros como: Albazo, Aire Típico, Danzante, Yumbo, Fox Incaico, Pasacalle, Pasillo, Bomba y Andarele, fusionados con lenguajes musicales de pop, jazz y rock, y orquestados para un grupo base de pop, rock y jazz con batería de percusión, guitarra, bajo eléctrico y teclados, en combinación con instrumentos acústicos como: saxofón, quena, trompeta, trombón y marimba esmeraldeña, que se interpretarán en un recital público. El recital, en su respaldo escrito, tiene en su capítulo I, un breve repaso de los géneros musicales seleccionados para este recital, su origen, elementos constitutivos como: compás, tempo, patrón rítmico, temas y compositores destacados. Además se hace un acercamiento a los géneros del jazz, pop y rock, indicando su origen, antecedentes, características, exponentes destacados. Por último, en el capítulo I, se menciona los temas de música ecuatoriana seleccionados para este recital, sus antecedentes más importantes, autores y compositores. En el capítulo II se hace una referencia de los trabajos de fusión realizados en el país y, específicamente en Cuenca. En el capítulo III se presentan los arreglos realizados y un breve análisis estructural de cada tema del repertorio
dc.descriptionThis paper presents a proposal of musical arrangements on traditional Ecuadorian songs and some of them of my own creation in several genres such us: Albazo, Aire Típico, Danzante, Yumbo, Fox Incaico, Pasacalle, Pasillo, Bomba and Andarele fused with different musical languages like pop, jazz and rock, and orchestrated for a band formed with drum percussion, guitar, bass and keyboards also combined with acoustic instruments such as saxophone, quena, trump, bone and esmeraldeña marimba, which will be present on a public recital. The paper, is compose of Chapter I, that contain a brief review of selected musical genres for the recital, the origin and constituent elements such as rhythm, tempo, rhythmic patterns, themes and featured composers. Also an approach to the musical genres of jazz, pop and rock, indicating their origin, background, characteristics and outstanding exponents. On Chapter I mentions the Ecuadorian songs selected for this recital and their most important history, authors and composers. Chapter II, remarks the reference of the fusion work performed in the country and specifically in Cuenca. Finally chapter III presents the arrangements and a brief structural analysis of each song of the presented repertoire. Key Words: MUSICAL MERGERS, HYBRIDIZATION, MUSICAL GENRES
dc.descriptionMagíster en pedagogía e investigación musical
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4MUS;87
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectFUSIONES MUSICALES
dc.subjectJAZZ
dc.subjectPOP Y ROCK
dc.subjectVOZ SOLISTA
dc.subjectTESIS DE MAESTRIA EN PEDAGOGIA E INVESTIGACION MUSICAL
dc.titlePropuesta de Fusión de géneros musicales ecuatorianos con lenguaje de jazz, pop y rock
dc.titleRecital para grupo de instrumentos elélectricos, electrónicos y acústicos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución