dc.contributorArmijos Chillogallo, Daniela Fernanda
dc.creatorNivelo Chalco, María Gabriela
dc.date2016-02-10T13:02:55Z
dc.date2016-02-10T13:02:55Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:16:46Z
dc.date.available2018-03-14T20:16:46Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23549
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1130826
dc.descriptionEl siguiente trabajo se trata sobre un análisis del servicio al cliente en la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, empresa encargada de administrar el Aeropuerto Mariscal La Mar dedicada a brindar servicios aeroportuarios. El servicio al cliente se desempeña en algunas áreas operativas y comerciales del aeropuerto como: Información & anuncios, Filtros de Seguridad, Sala VIP y parqueadero, cada una de ellas tiene el primer contacto con los clientes directos e indirectos. En la Investigación se realiza encuestas estructuradas dirigidas a una muestra de pasajeros que arribaron y salieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2015 datos obtenidos por medio del departamento de operaciones de la CORPAC, con sus resultados se extrae información de las necesidades, preferencias y características sociodemográficas de los clientes, para conocer el perfil con el que se maneja en la empresa; seguidamente se indican técnicas para mejorar la calidad de atención y servicio al cliente.
dc.descriptionThe following research is on an analysis of customer service in Cuenca Airport Corporation, a company responsible for managing the Mariscal La Mar Airport dedicated to providing airport services. Customer service plays in some operational and commercial areas of the airport as Information & announcements, security filters work, VIP lounge and parking, each of which has the first contact with clients and customers. Research on structured surveys of a sample of passengers who arrived and left in the months of January, February, March and April 2015 data obtained through the operations department Corpac, with their results is done information is extracted from the needs, preferences and demographic characteristics of customers, to know the profile with which the company then handles techniques to implement and improve the quality of care and customer service.
dc.descriptionLicenciada en Administración Turística
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationADTUR;5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectADMINISTRACION TURISTICA
dc.subjectAEROPUERTO
dc.subjectCUENCA
dc.subjectATENCION AL CLIENTE
dc.subjectVIAJEROS
dc.subjectSERVICIOS AEROPORTUARIO
dc.titleServicio al cliente en la corporación aeroportuaria de Cuenca - CORPAC.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución