dc.contributor | Rojas Reyes, Carlos | |
dc.creator | Lituma Peláez, Jorge Vinicio | |
dc.date | 2015-09-29T14:39:17Z | |
dc.date | 2015-09-29T14:39:17Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:14:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T20:14:42Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22858 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1130148 | |
dc.description | Pensar el Barroco en Caravaggio en las nuevas prácticas estéticas, su relación con los nuevos conceptos artísticos utilizando la técnica hiperrealista y el uso de la figura humana, para crear una nueva perspectiva del arte actual, estudiar referentes más cercanos temporalmente para estudiar sus técnicas y proponer un estilo nuevo de pintura que muestre toda nuestra tradición simbólica realista y mágica latinoamericana. En el arte actual o contemporáneo existe un vacío figurativo humano, inexistencia del cuerpo como figura central de las obras, las propuestas carecen de teatralidad, le falta la carnavalización, los simbolismos nuevos y hedonistas, que conecten los sincretismos religiosos, surrealistas del plagio, la apropiación y culminen con algo llamado quizás neobarroco. La nueva pintura pretende liberar los significados canonizados y buscar varios puntos de interpretación de los mismos. | |
dc.description | Caravaggio and the Baroque think in new aesthetic practices, their relationship with the new artistic concepts using hyper-realistic technique and the use of the human figure, to create a new perspective on contemporary art, studying closest references temporarily to study their techniques and propose a new style of painting that shows all our symbolic tradition mystical and magical Latin-American art. In the current or contemporary figurative art there is a human vacuum, absence of the body as a central figure of the work, the proposals lack theatricality missing carnivalization, new and hedonistic symbolism, connecting the religious syncretism surrealistic plagiarism, the appropriation and culminate in something called perhaps neo-baroque. New paint intended to free the meanings and seek various points canonized interpretation thereof. | |
dc.description | Magister en Artes con mención en Dibujo, Pintura y Escultura | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TM4AV;42 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | CARAVAGGIO | |
dc.subject | ESTETICA CORPORAL | |
dc.subject | HIPEREALISMO | |
dc.subject | FIGURA HUMANA | |
dc.title | Caravaggio, apropiación estética corporal hiperrealista | |
dc.type | Tesis | |