dc.contributorRojas Reyes, Carlos
dc.creatorLituma Peláez, Jorge Vinicio
dc.date2015-09-29T14:39:17Z
dc.date2015-09-29T14:39:17Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:14:42Z
dc.date.available2018-03-14T20:14:42Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22858
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1130148
dc.descriptionPensar el Barroco en Caravaggio en las nuevas prácticas estéticas, su relación con los nuevos conceptos artísticos utilizando la técnica hiperrealista y el uso de la figura humana, para crear una nueva perspectiva del arte actual, estudiar referentes más cercanos temporalmente para estudiar sus técnicas y proponer un estilo nuevo de pintura que muestre toda nuestra tradición simbólica realista y mágica latinoamericana. En el arte actual o contemporáneo existe un vacío figurativo humano, inexistencia del cuerpo como figura central de las obras, las propuestas carecen de teatralidad, le falta la carnavalización, los simbolismos nuevos y hedonistas, que conecten los sincretismos religiosos, surrealistas del plagio, la apropiación y culminen con algo llamado quizás neobarroco. La nueva pintura pretende liberar los significados canonizados y buscar varios puntos de interpretación de los mismos.
dc.descriptionCaravaggio and the Baroque think in new aesthetic practices, their relationship with the new artistic concepts using hyper-realistic technique and the use of the human figure, to create a new perspective on contemporary art, studying closest references temporarily to study their techniques and propose a new style of painting that shows all our symbolic tradition mystical and magical Latin-American art. In the current or contemporary figurative art there is a human vacuum, absence of the body as a central figure of the work, the proposals lack theatricality missing carnivalization, new and hedonistic symbolism, connecting the religious syncretism surrealistic plagiarism, the appropriation and culminate in something called perhaps neo-baroque. New paint intended to free the meanings and seek various points canonized interpretation thereof.
dc.descriptionMagister en Artes con mención en Dibujo, Pintura y Escultura
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4AV;42
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectCARAVAGGIO
dc.subjectESTETICA CORPORAL
dc.subjectHIPEREALISMO
dc.subjectFIGURA HUMANA
dc.titleCaravaggio, apropiación estética corporal hiperrealista
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución