dc.contributorCisneros Espinoza, Felipe
dc.creatorVeintimilla González, Liliana Alexandra
dc.date2015-04-21T13:29:19Z
dc.date2015-04-21T13:29:19Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:11:26Z
dc.date.available2018-03-14T20:11:26Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21679
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1129054
dc.descriptionEl principal problema que afecta a la autopista Cuenca-Azogues son los derrumbes y deslizamientos debido al tipo de material de la zona. Esta tesis, tiene por objetivo analizar la zona de ubicación y dar una solución geológica, geotécnica, hidrológica, hidráulica y estructural para la construcción de la alcantarilla, Abscisa Km. 4+667, que sirve a la vía, considerando la mejor relación costo – beneficio para los transeúntes, tanto en lo que se refiere a construcción y mantenimiento de la misma. Se realiza sondeos a percusión, pruebas SPT y sísmica de refracción para determinar las características del suelo de la zona de emplazamiento. La solución considera la reconstrucción del taneg de la quebrada a la cota de entrada de la alcantarilla. El caudal generado es conducido por un canal de aproximación hasta la alcantarilla para ser descargado a su cauce natural por medio de un disipador de energía. Los taludes realizados son cubiertos con dos capas de geomembrana que llevan en su interior una capa de geotextil. Para el diseño hidráulico y estructural se empleó los programas HY-8 7.0, H Canales, Excel y RAM Advanse. El diseño de la alcantarilla incluye los cabezales, canal de aproximación y disipador de energía. En este documento también se encuentran las cantidades de obra totales del proyecto.
dc.descriptionThe main problems affecting the Cuenca-Azogues highway in Ecuador are landslides and soil collapse due to the material type in the area. This thesis aims to analyze the location area and provide a geological, geotechnical, hydrological, hydraulic and structural solution for the construction of a sewer in theabscise km 4+667.The study considers the best cost-benefit relationshipfor users, interms of both construction and maintenance criteria. Percussion drilling, SPT testing and seismic refraction are performed to determine the soil characteristics in situ. The solution considers the reconstruction of the creek taneg at the sewer entrance level. The generated flow is then conducted by an approach channel to the sewer and discharged to its natural channel through an energy sink. The slopes are covered with two layers of geomembranewith internal geotextile sheets. For hydraulic and structural designs, the software HY-8 7.0, H Canales, Excel and Ram Advanse are used. The sewer design includes the heads, approach channel and an energy sink. In this document, the total amounts of project materials are also included.
dc.descriptionIngeniera Civil
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTI;1011
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectDERRUMBE
dc.subjectDESLIZAMIENTO
dc.subjectALCANTARILLA
dc.subjectSUELO
dc.subjectQUEBRADA
dc.subjectTANEG
dc.subjectGEOMEMBRANA
dc.subjectGEOTEXTIL
dc.subjectAUTOPISTA
dc.subjectCUENCA
dc.subjectAZOGUES
dc.subjectABSCISA
dc.titleSolución geológica, geotécnica, hidrológica, hidraúlica y estructural de la alcantarilla que sirve a la autopista Cuenca- Azoagues, ABSCISA km. 4+667
dc.typeTesis


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