dc.contributorAvila Larriva, Priscila
dc.creatorMatute Argudo, Maricela Elizabeth
dc.date2015-03-18T18:40:56Z
dc.date2015-03-18T18:40:56Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T20:10:52Z
dc.date.available2018-03-14T20:10:52Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21494
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1128870
dc.descriptionEstrategias de resolución de problemas para el aprendizaje significativo de las Matemáticas en la Educación General Básica” constituye una recopilación y análisis de información bibliográfica respecto a una serie de estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos desde el enfoque constructivista para promover el aprendizaje significativo de este tema central dentro de la Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010 ya que se pretende que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico y crítico para interpretar y resolver problemas de la vida. La resolución de problemas desde el enfoque constructivo es una herramienta fundamental para el aprendizaje de las Matemáticas y a la vez es una competencia que todos y todas las y los estudiantes deben adquirir en su trayectoria educativa. Las estrategias para la resolución de problemas implica proporcionar a las y los estudiantes diversos modelos de problemas, en contextos diferentes y situados a la realidad estudiantil para que la resolución de los mismos sea llevada a cabo mediante procesos creados y encontrados por la comunidad educativa con la finalidad de brindar un valor significativo y utilitario a los conocimientos matemáticos.
dc.descriptionProblem-solving strategies for meaningful learning of Mathematics in the Basic General Education" is a compilation and analysis of bibliographic information with respect to a series of strategies for the teaching-learning process of the resolution of mathematical problems from the constructivist approachto promote meaningful learning of this central theme within the Updating and Strengthening Curriculum 2010 as it was intended that students develop logical thinking and critical to interpret and solve the problems of life. The resolution of problems from the constructive approach is a fundamental tool for the learning of Mathematics and at the same time is a competition that all students should acquire in their educational path. Strategies for the resolution of problems involves providing to the students and the various models of problems in different contexts and located in the student reality to which the resolution of the same will be carried out using processes developed and found by the educational community with the goal to offer a significant value and utility to the mathematical knowledge.
dc.descriptionLicienciada en Educación General Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEB;114
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectEDUCACION GENERAL BASICA
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA DE MATEMATICA
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
dc.subjectMETACOGNICION
dc.subjectAPRENDIZAJE DE MATEMATICAS
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICAS
dc.titleEstrategias de resolución de problemas para el aprendizaje significativo de las matemáticas en educación general básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución