dc.contributorArpi Becerra, Nancy Consepción
dc.creatorPaucar Narváez, Juan de Dios
dc.creatorCali Yari, Diego Javier
dc.date2015-03-18T17:31:51Z
dc.date2015-03-18T17:31:51Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T20:10:51Z
dc.date.available2018-03-14T20:10:51Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21486
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1128862
dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo es la importancia que tiene el método del súper aprendizaje en el medio educativo, en especial en el campo de la disciplina, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia el aprendizaje de forma global y divertida mediante la utilización de la música, cuyo fundamento se basa en las teorías de Georgi Lozanov, Evelina Gateva y en métodos de grandes pedagogos, cuya contribución con sus diferentes teorías en el ámbito educativo, es base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos. La música, elemento importante en la vida del ser humano y de las sociedades, por su carácter de estímulo-respuesta, es una herramienta muy utilizada en varios aspectos: educativo, salud, ciencia, entre otros. Los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje son parte del pasado, el método del súper aprendizaje es una nueva alternativa didáctica que aportará aprendizajes significativos, duraderos y en poco tiempo, el ambiente educativo se transformará en un lugar agradable y acogedor, sin tensiones o estrés alguno.
dc.descriptionThe main objective of this work is the importance of the method of super-learning in the educational environment, particularly in the field of discipline, for it is a powerful strategy that enhances the overall learning and fun way using music, whose foundation is based on theories of Georgi Lozanov, Evelina Gateva methods and great teachers, whose contribution to their different theories in education, it is essential for the acquisition of new knowledge base. The music, important in the life of human beings and societies, in character of stimulus-response element is a widely used tool in several ways: education, health, science, among others. Traditional methods of teaching and learning are part of the past, the method of super-learning is a new learning alternative that bring significant, lasting and before long learning, the learning environment will become a friendly and welcoming place, without any tension or stress.
dc.descriptionLicienciada en Educación General Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEB;109
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectMUSICA
dc.subjectEDUCACION GENERAL BASICA
dc.subjectAPRENDIZAJE MUSICAL
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.subjectDISCIPLINA MUSICAL
dc.subjectSUPER APRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA MUSICAL
dc.titleMúsica y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución