dc.contributorMorejón Moreno, Marco Guillermo
dc.creatorJumbo Medina, Edwin Fabián
dc.date2014-12-09T18:09:38Z
dc.date2014-12-09T18:09:38Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T20:09:22Z
dc.date.available2018-03-14T20:09:22Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20980
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1128380
dc.descriptionLa presente Guía Metodológica responde a la realidad educativa ecuatoriana encaminada hacia la excelencia, que en la actualidad requiere de nuevos diseños metodológicos que permitan lograr un aprendizaje significativo. Está diseñada para el Conservatorio Superior de Música “Jaime Mola” de la ciudad de Quito, en su nivel inicial la cual debe ser cuidadosamente aplicada, pues es aquí donde se gestan las bases que generarán las destrezas necesarias para alcanzar altos niveles de formación profesional sea como intérprete y/o docente. Por lo tanto se propone la estructuración del desarrollo auditivo fundamentado en un repertorio a dos voces y la generación de estructuras cognitivas previas apoyándonos en el recurso de audio (CD) del método de la lengua materna para la enseñanza del violín de Shinichi Suzuki, así como también se incluyen algunos procedimientos como la repetición con enfoque hacia la aplicación de patrones rítmicos del lenguaje hablado para el logro de aprendizajes significativos Se presenta información sobre referente metodológico históricamente aceptado y el propósito de docentes ecuatorianos por generar sus propios textos. Entre estos referentes también incluimos el pensamiento científico especializado del pionero de la pedagogía actual: Juan Amos Comenio, compilado en su Decálogo didáctico.
dc.descriptionThe present methodical guide answers the ecuadorian education reality, directed towards the excellence because today requires new methodical designs which permit to reach a significant learning. This guide is designed for the Superior Conservatory of Music “Jaime Mola” of Quito city, in its initial level must be applied carefully; it is here where the bases germinate that will give the necessary skills to achieve high levels of professional formation which can be as interpreter or professor. Therefore, it is proposed the structure of auditory development based on repertory of two voices and the generation of the previous cognitive structures supporting on the audio resource (CD) from the method of mother tongue to teach play the violin from Shinichi Suzuki, besides, it is included some procedures as the repetition focusing towards the application of rhythmic patterns of the spoken language to obtain significant learnings. It is showed information about methodical references, accepted historically and the purpose of ecuadorian teachers to generate their own texts. Between these references, also, it is included the specialized scientific thinking of the today´s pedagogy pioneer: Juan Amos Comenius, compiled in his didactic decalogue.
dc.descriptionMagíster en Pedagogía e Investigación Musical
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4MUS;61
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectGUIA METODOLOGICA
dc.subjectVIOLIN
dc.subjectCONSERVATORIO JAIME MOLA
dc.subjectREPERTORIO A DOS VOCES
dc.titleGuía metodológica para la iniciación del violín basado en repertorio a dos voces para el Conservatorio Superior de Música Jaime Mola
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución