dc.contributorDávila Zamora, Juan Pablo
dc.creatorBernal Chique, Edwin Geovenny
dc.date2014-12-08T19:09:08Z
dc.date2014-12-08T19:09:08Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T20:09:19Z
dc.date.available2018-03-14T20:09:19Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20962
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1128363
dc.descriptionLa tesis tiene como punto de partida el saber cómo puede aportar el diseño gráfico en las producciones musicales locales, y la valoración que se le da a este por parte de los músicos, para lo cual se diseñó un disco compacto con su respectivo embalaje y catálogo, que sirva a la banda folklórica “Alma del Sur” para su promoción en distintos medios. Este trabajo consta de un marco teórico referente al diseño gráfico, la industria musical y la identidad ecuatoriana, además de la obtención de información utilizando encuestas y entrevistas a diseñadores y músicos de la ciudad, a continuación se realiza un análisis de homólogos directos e indirectos para entender mejor el entorno discográfico. Finalmente se le realizó un briefing a la banda y con la información obtenida se diseñó la imagen gráfica total de su disco, que tuvo un proceso de diseño pasando que va desde el bocetaje de ideas para la gráfica hasta pruebas de materiales para el embalaje, consiguiendo un álbum de música para ser comercializado, que al mismo tiempo rescata la identidad nacional. En el diseño de esta tesis en general se aplicó todo lo aprendido en cuanto al razonamiento creativo para afrontar problemas de diseño, utilizando las tecnologías contemporáneas impresas y digitales.
dc.descriptionThe thesis is a starting point to know how graphic design can bring in local musical productions, and evaluation that is given to this by musicians, for which a CD is designed with its own packaging and catalog to serve the folk band “Soul of the South” for its promotion in various media. This work consists of a reference to the graphic design framework, the music industry and the Ecuadorian identity, in addition to obtaining information through surveys and interviews with designers and musicians of the city, then an analysis of direct and indirect counterparts is performed to better understanding of the recording environment. Finally he held a briefing to the band and with the information from the graphic image of your entire drive, which was having a design process that goes from sketching ideas for the graphic to test materials for the packaging was designed, getting a music album to be sold, at the same time rescues national identity. In the design of this general thesis was applied everything learned about the creative thinking to address design problems, using contemporary technologies and digital print.
dc.descriptionDiseñador Gráfico
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTDIS;155
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectIMAGEN GRAFICA
dc.subjectALBUM MUSICAL
dc.subjectALMA DEL SUR
dc.titleDiseño de la imagen gráfica para el álbum musical de la banda folklórica Alma del Sur
dc.typeTesis


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