dc.contributorTello Carrión, Teodoro Ricardo
dc.creatorRomán Rebolledo, Marily
dc.date2014-11-11T11:34:29Z
dc.date2014-11-11T11:34:29Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T20:08:48Z
dc.date.available2018-03-14T20:08:48Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20797
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1128196
dc.descriptionLa propuesta del presente trabajo es conocer el resultado del nivel de aceptación del público del medio de comunicación cuencano vespertino, diario La Tarde. Con este motivo, en el primer capítulo se presentan los antecedentes del nacimiento de la prensa y su incorporación en Cuenca alrededor de 1822. Previo a entrar en el análisis propio de los medios, se hace un recorrido por las principales teorías del periodismo: teoría del espejo, newsmaking, gatekeeper, agenda setting, instrumentalista, espiral del silencio; entre otras. En el segundo capítulo se analiza diario La Tarde, su logotipo, estudios de mercado, perfil de los lectores, análisis de la competencia, FODA; así como su análisis estructural detallando el proceso de impresión, técnico, valorativo y noticioso. El tercer capítulo se enfoca al análisis de la preferencia de los lectores, la frecuencia de lectura y horas preferidas, usos de medios digitales, secciones que más le gustan, secciones que implementaría y otros aspectos que permiten medir el grado de satisfacción ante la presencia de este diario cuencano. Para ello se aplicó una encuesta en las parroquias: Gil Ramírez Dávalos, El Sagrario y San Blas, en la cual se recaudaron datos por medio de un cuestionario prediseñado aplicado en un universo de 147 personas. Entre los resultados del estudio a pesar de los pocos años de creación de La Tarde, se evidenció que su presencia en el mercado no es del todo sólida, lo que impide ampliar su mercado.
dc.descriptionThe proposal of this work is to know the result of the level of public acceptance of the evening cuencano media newspaper La Tarde. For this reason in the first chapter presents the background of the birth of the press and its incorporation in Cuenca around 1822. Prior to entering into an analysis of the media itself, it is a tour of the main theories of journalism: mirror theory, Newsmaking, gatekeeper, agenda setting, instrumentalist, spiral of silence, among others. In the second chapter examines newspaper La Tarde, logo, market research, readers profile, competitive analysis, “SWOT” analysis, and structural analysis detailing the printing process, technical, evaluative and news. The third chapter focuses on the analysis of the preference of readers, reading frequency and preferred times, uses digital media, her favorite sections, and other sections that implement aspects to measure the degree of satisfaction in the presence of this newspaper Cuenca. We applied a survey in parishes: Gil Ramirez Davalos, El Sagrario and San Blas, in which data were collected using a predesigned questionnaire applied in a universe of 147 people. Among the study's results despite a few years of creating Evening, we found that its presence in the market is not completely solid, preventing expand their market.
dc.descriptionLicenciado en Comunicación Social. Mención Periodismo
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTC;347
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectTEORIAS DEL PERIODISMO
dc.subjectNEWSMAKING
dc.subjectESTUDIOS DE RECEPCION
dc.subjectAZUAY
dc.subjectHISTORIA DEL PERIODISMO
dc.subjectDIARIO LA TARDE
dc.titleAnálisis del nivel de aceptación del diario vespertino La Tarde en la ciudad de Cuenca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución