dc.contributorVázquez Martínez, Juan Andrés
dc.creatorVerdugo Calle, Fabián Miguel
dc.date2014-07-29T16:01:14Z
dc.date2014-07-29T16:01:14Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T20:06:25Z
dc.date.available2018-03-14T20:06:25Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19979
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1127422
dc.descriptionEsta tesina busca establecer una metodología de creación de personaje, tomando como ejes teóricos tres corrientes actorales: la Técnica Naturalista, que facilita a los actores la penetración en su universo emocional; la Antropología Teatral, que ayuda a definir la estructura corporal de los personajes y obtener presencia escénica; finalmente el Teatro imagen que contribuye al establecimiento de las acciones de los personajes en escena. Además se considera la influencia de las redes sociales en el comportamiento del ser humano contemporáneo, centrándose en la herramienta de comunicación Facebook y las imágenes que fluctúan a través de este medio y que hacen referencia a actividades festivas de usuarios entre los 19 a 25 años de edad en la ciudad de Cuenca. El tema elegido nace de la necesidad de exponer a través de la obra escénica “El abismos de la red”, el poder de manipulación de la identidad que posee esta red social y su influencia perniciosa en el usuario, que se ve atrapado en el uso compulsivo de este medio, al punto de generar una adicción negativa, que trastorna su personalidad.
dc.descriptionThis dissertation seeks to establish a methodology of creating character, building theoretical acting shaft three streams: Technical Naturalist, which provides actors insight into their emotional universe; Theatre Anthropology, which helps define the body structure of the characters and get stage presence; theater image finally contributing to the establishment of the actions of the characters on stage. In addition we consider the influence of social networks in the contemporary human behavior, focusing on the communication tool Facebook and images that fluctuate through this medium that reference festivities users between 19 to 25 years age in the city of Cuenca. The theme comes from the need to expose through the stage play “El abismo de la red", the power handling of the identity that owns this network and its pernicious influence on the user, who gets caught in the compulsive use of this medium to the point of generating a negative addiction, which upsets his personality.
dc.descriptionLicenciado en Artes Escénicas - Teatro y Danza
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTAE;18
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectCIBERESPACIO
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectCREACION DE PERSONAJE
dc.subjectTEATRO
dc.titleLa creación de personaje a través del ciberespacio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución