Ecuador | Tesis
dc.contributorValdivieso Palacio, Elia Beatriz
dc.creatorCabrera Bueno, María Cristina
dc.date2014-07-09T16:56:59Z
dc.date2014-07-09T16:56:59Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T20:06:04Z
dc.date.available2018-03-14T20:06:04Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19842
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1127305
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objeto dar a conocer las aportaciones de diferentes autores para la comprensión de la relación existente entre la autoestima y el rendimiento escolar, debido a que ha surgido una serie de interrogantes con respecto a dicha relación en las que la autoestima ha sido considerada como una de las causas para la consecución de un bajo rendimiento escolar en los centros educativos, por lo que se ha visto necesario explicar la importancia del desarrollo de la autoestima en las personas y de manera especial en los niños debido a que de la infancia dependerá el cultivo de su autoestima en años posteriores. También se expondrá la importancia que tiene el desarrollo de una autoestima alta para promover la seguridad y confianza en los estudiantes y como un nivel bajo de autoestima pone en duda sus capacidades.
dc.descriptionThis paper aims to present the contributions of different authors for understanding the relationship between self-esteem and school performance, because it has been a number of questions regarding the relationship in which self-esteem has been considered one of the causes for the achievement of low achievement in schools, so it has been necessary to explain the importance of developing self-esteem in people and especially in children because childhood depend cultivating their self-esteem in later years. The importance of developing high self-esteem to promote security and confidence in the students and as a low level of self-doubts his abilities will also be explained.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Psicología Educativa
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;849
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectAPEGO
dc.subjectCOMPRENSION
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectCENTROS EDUCATIVOS
dc.subjectSALUD EMOCIONAL
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en los niños
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución