Ecuador | Tesis
dc.contributorPalacios Madero, María Dolores
dc.creatorCalderón, Gayla
dc.creatorFárez, Diana
dc.creatorFárez, Johanna
dc.date2014-06-30T14:39:15Z
dc.date2014-06-30T14:39:15Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2018-03-14T19:56:14Z
dc.date.available2018-03-14T19:56:14Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16497
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1124025
dc.descriptionEl presente proyecto consiste enuna guía metodológica de prevención a problemas de aprendizaje partiendo del conocimiento que el niñ@ adquiera sobre su esquema corporal considerando para ello la Teoría de la "Movigenia" propuesta por Barsch que incluye doce dimensiones del aprendizaje que hace referencia a una adecuada postura y orientación del cuerpo que permite alcanzar una eficacia en el movimiento, factor importante a la hora de incorporar nuevos aprendizajes en el inicio de la lecto escritura; para lo cual utilizamos como medio didáctico la división de espacios considerados como rincones, los mismos a los que los niñ@s podrán acceder de manera espontánea y libre, donde realizarán actividades de forma individual o colectiva; que posibilite la interacción autónoma del niñ@ en función de intereses, disposición, ritmo individual, y conocimientos previos de cada uno.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS-439
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectSISTEMA PRECEPTO MOTOR
dc.subjectEXPRESION CORPORAL
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectTESIS EN PSICOLOGIA
dc.titleCon mi cuerpo aprendo mucho más
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución