dc.contributorCastillo Núñez, Jessica
dc.creatorGualinga Campos, Luis
dc.date2014-06-27T19:15:23Z
dc.date2014-06-27T19:15:23Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2018-03-14T19:53:15Z
dc.date.available2018-03-14T19:53:15Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1123003
dc.descriptionPara el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de aprendizaje y los problemas de aprendizaje en la educación y sus causas. También los factores educativos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectoescritura. Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura. Con este contexto se han revisado las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y sus causas en los niños/as de Sarayaku. Luego se ha analizado de forma concreta el contexto de la escuela comunitaria "Rio Bobonaza" de Shiwacocha con una guía de observación. La guía de observación ha permitido conocer los principales problemas que presentan algunos niños/as de Sarayaku, las acciones que realizan los maestros y algunas causas que generan dificultades a la hora de aprender a leer y escribir
dc.descriptionLicenciad en Ciencias de la Educación. Especialidad Lingüística Andina
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTIB-34
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectDIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.subjectRIO BOBONAZA ESCUELA
dc.subjectSARAYAKU PUEBLO INDIGENA
dc.subjectCOMUNIDAD AMAZONICA
dc.subjectTESIS EN LINGUISTICA ANDINA
dc.titleDificultades en el aprendizaje de a lecto escritura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución