dc.contributor | García Alvear, Nancy Beatriz | |
dc.creator | Sinchi Quinde, Silvia Paola | |
dc.creator | Hurtado Guzhñay, Claudia Jimena | |
dc.date | 2014-06-26T14:12:39Z | |
dc.date | 2014-06-26T14:12:39Z | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:33:54Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:33:54Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/8331 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1116344 | |
dc.description | Por la trascendencia que el ruido suscita para nuestra sociedad, el CEA nos ha brindado la oportunidad de trabajar en simbiosis con su personal, desarrollando el estudio: Determinación del Nivel de Contaminación Acústica en las Zonas Aledañas al Aeropuerto Mariscal Lamar que es parte esencial del proyecto CALIDAD DEL AIRE, siendo este trabajo un respaldo a la plausible labor que el Centro de Estudios Ambientales realiza en beneficio de toda la comunidad cuencana. Dentro de este estudio se han planteado los siguientes objetivos: Determinar el nivel de contaminación acústica en las zonas aledañas al aeropuerto Mariscal Lamar de la ciudad de Cuenca; establecer en función del horario de vuelos los tiempos de medición; relacionar los datos obtenidos con los datos registrados; analizar y discutir los niveles de contaminación acústica obtenidos; ofrecer recomendaciones que conduzcan a la disminución del grado de contaminación acústica ambiental. La misma se estructuró en seis capítulos, exponiéndose en el primero las generalidades del ruido como factor contaminador ambiental; un segundo capítulo donde se expone la legislación y normativa ecuatoriana ante este fenómeno desestabilizador y dañino, así como sus límites permisibles; un tercer capítulo que trata sobre la metodología, el equipo, dando énfasis a la localización y el monitoreo en los diferentes puntos estratégicos empleados en la investigación; los dos siguientes capítulos abarcan el análisis, la interpretación y la discusión de los resultados haciéndose brevemente referencia a su incidencia, en el capítulo final se incluyen las conclusiones y recomendaciones necesarios para reducir la contaminación de este factor medio ambiental. Para la realización de la misma se planteó como problema el siguiente: El ruido al que se exponen los habitantes de las zonas al aeropuerto supera los niveles permisibles, tratando de lograr una reflexión en todos aquellos interesados y abriendo las puertas para un futuro análisis y estudio más pormenorizado del tema en cuestión. | |
dc.description | Ingeniero Químico | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TQ-876 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | RUIDO Y CONTAMINACION ACUSTICA | |
dc.subject | LEGISLACION SOBRE RUIDO EN EL ECUADOR | |
dc.subject | MEDICION DEL RUIDO | |
dc.subject | AEREOPUERTO | |
dc.subject | ECUADOR | |
dc.title | Determinación del nivel de contaminación acústica en las zonas aledañas al aereopuerto Mariscal Lamar de la Ciudad de Cuenca | |
dc.type | Tesis | |