Maskana. Revista científica

dc.creatorHoof, Hubert B. van
dc.creatorSharma, Amit
dc.creatorMoon, Joonho
dc.creatorUniversidad de Cuenca
dc.creatorDirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
dc.creatorGalarza Cordero, Miguel Angel
dc.creatorFarfán Pacheco, Karina
dc.creatorDIUC
dc.date2014-04-15T14:46:34Z
dc.date2014-04-15T14:46:34Z
dc.date2013-06
dc.date.accessioned2018-03-14T19:25:14Z
dc.date.available2018-03-14T19:25:14Z
dc.identifier1390-6143
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5384
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1113432
dc.descriptionEl cumplimiento de lectura es el proceso de leer los materiales del curso asignados, para la preparación de la clase. Investigaciones previas en entornos universitarios en los Estados Unidos, sugieren que el cumplimiento de la petición de un profesor para preparar la clase entre los estudiantes universitarios es bajo. Este documento informa sobre un estudio realizado entre los estudiantes de pregrado en las universidades de Cuenca y Azuay, en la ciudad de Cuenca, Ecuador; con el fin de evaluar sus comportamientos y preferencias de lectura. Así también, los factores que influyen en sus decisiones para cumplir o no cumplir con las lecturas del curso asignadas por sus profesores. El estudio encontró que, mientras los estudiantes son positivos sobre el valor de sus tareas de lectura en general, no leen mucho. Existen considerables diferencias de opinión entre los estudiantes universitarios públicos y privados sobre el tema. El estudio aboga por un papel más activo de los profesores en mejorar los comportamientos de lectura de los estudiantes y sugiere oportunidades para futuras investigaciones.
dc.descriptionReading compliance is reading assigned course materials in preparation for class. Previous research in university settings in the US suggests that compliance with a professor’s request to prepare for class among undergraduate students is low. This paper reports on a study conducted among undergraduate students at the Universities of Cuenca and Azuay in Cuenca, Ecuador to assess their reading behaviors and preferences as well as the factors that influence their decisions to comply or not comply with their professors’ assigned course readings. The study found that, whereas students are generally positive about the value of their reading assignments, they do not read much. Considerable differences of opinion exist between public and private university students on the topic. The study advocates a more active role for professors in enhancing students reading behaviors and suggests opportunities for future research.
dc.descriptionCuenca
dc.descriptionVol. 4; no. 1 (diciembre 2013)
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Cuenca
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectLECTURA
dc.subjectANALISIS COMPARATIVO
dc.subjectROL DEL PROFESOR
dc.subjectESTUDIO DE CASO
dc.subjectHABITOS DE LECTURA
dc.subjectUNIVERSIDAD DE CUENCA
dc.subjectUNIVERSIDAD DEL AZUAY
dc.titleStudent reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: a comparative study
dc.titleMaskana. Revista científica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución