dc.contributorPetroff Montesinos, María Isabel
dc.contributorCastillo Díaz, Bruno
dc.creatorSolano Narváez, María José
dc.date2014-02-10T02:22:09Z
dc.date2014-02-10T02:22:09Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:24:23Z
dc.date.available2018-03-14T19:24:23Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5076
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1113150
dc.descriptionMediante las herramientas que proporciona el teatro físico, crear un lenguaje escénico y una dramaturgia, que permita a la obra de origen prehispánico, Ollantay, trasladarse a la contemporaneidad, permitiendo que los individuos que la visualicen puedan conocer y rescatar parte de su identidad cultural, la cual está plasmada en la presentación de “Ollanta, guerrero en la basura”, quién a partir de una doble personalidad propondrá circunstancias efímeras de la leyenda original y a la vez las relacionará con el presente que vive un individuo; cuestionando acerca de lo que adoptamos como parte de nuestra identidad, en el ámbito cultural
dc.descriptionUsing the tools provided by the physical theater, creating a scenic and dramatic language, to enable the work of pre-Hispanic origin, Ollantay, transferred to contemporary, allowing you to visualize individuals to know and rescue part of their cultural identity, which is reflected in the presentation of "Ollanta, guerrero en la basura" who from circumstances propose a dual personality of the original legend ephemeral yet relate them to the present which an individual lives, questioning about what we take as part of our identity in the cultural field
dc.descriptionLicenciada en Artes Escénicas
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTAE;6
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectLENGUAJE ESCENICO
dc.subjectGLOBALIZACION
dc.subjectOLLANTAY
dc.subjectTEATRO FISICO
dc.subjectDRAMATURGIA
dc.subjectCONTEMPORANEIDAD
dc.titleAdaptación del texto dramático Ollantay con herramientas del teatro físico para proponer un lenguaje escénico que permita a la obra de origen prehispánico trasladarse a la contemporaneidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución