dc.contributorPesántez Vicuña, Saúl Fernando
dc.creatorPanjón Nieves, Glenda Maricela
dc.creatorRodríguez Delgado, María del Pilar
dc.date2014-01-03T12:49:08Z
dc.date2014-01-03T12:49:08Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:24:02Z
dc.date.available2018-03-14T19:24:02Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4893
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1113028
dc.descriptionEsta tesis fue realizada con el fin de conocer los hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca, en la cual se presenta toda la teoría necesaria para realizar un diagnóstico actual del mercado. Se realizaron encuestas con un muestra considerable, en la cual se obtuvieron tres conglomerados una vez analizados se procedió a aplicar el modelo de comportamiento del consumidor de Howard utilizando herramientas estadísticas y verificación de hipótesis. Al tener toda la información necesaria para dirigirnos los consumidores en potencia se realizó un esquema tentativo de una campaña publicitaria con contenido de responsabilidad social, enfocada a cada uno de los segmentos que obtuvimos en el estudio.
dc.descriptionThis thesis was developed to identify energy drink purchasing and consumption habits among 20-30 year olds in the urban counties of Cuenca. It presents all of the theory necessary to conduct an assessment of the market. A substantial sample group was surveyed and based on the survey results we formed three clusters. After thorough analysis of the clusters, we applied the model of consumer behavior to Howard In order to figure out the perceived image of the brand. This was done using statistical tools and hypothesis testing. With all the necessary information to direct us to potential consumers we made an outline for an advertising campaign containing social responsibility, focusing on each of the three segments we identified in the study.
dc.descriptionIngeniera en Marketing
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTIM;28
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectMARKETING
dc.subjectBEBIDAS ENERGIZANTES
dc.subjectMODELO DE HOWARD
dc.subjectHABITOS DE COMPRA
dc.subjectCONSUMO
dc.subjectALFA DE CRONBACH
dc.subjectENERGIZANTES
dc.titleHábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
dc.typeTesis


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