dc.contributorLópez Calle, Claudio Hernán
dc.creatorCrespo Cabrera, Hernán Giovanny
dc.creatorGuzmán Guartasaca, Paúl Augusto
dc.date2013-12-06T16:43:17Z
dc.date2013-12-06T16:43:17Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:23:40Z
dc.date.available2018-03-14T19:23:40Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4752
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1112900
dc.descriptionEl conflicto está presente en todas las actividades de interrelación entre los seres humanos. El conflicto en sí no es negativo, sino la manera en que se lo confronta y resuelve, determina su negatividad. La Negociación es un método alternativo no adversarial de solución de conflictos que puede ser utilizado en cualquier momento y circunstancia. De esta manera, nuestra investigación se realizó con adolescentes de tercero de bachillerato general unificado del Colegio Nacional Experimental Manuel J Calle de la ciudad de Cuenca, acerca de la resolución de conflictos existentes entre: Estudiantes-Estudiantes, Estudiantes-Padres de familia/representantes y Estudiantes-Autoridades; partiendo de la identificación de los conflictos y la resolución de los mismos, nace nuestra propuesta de proyecto basada en la negociación como método alternativo de solución de conflictos.
dc.descriptionThe conflict is present in all interaction activities between humans. The conflict itself is not negative, but the way that it is confronted and resolved, determines its negativity. Negotiation is a nonadversarial alternative of dispute resolution that can be used at any time and circumstance. In this way our study was done with teenagers, of the third general unified high school, from the National Experimental High School Manuel J Calle, about conflicts resolutions between: Students-Students, Students-Parents/responsables, and Students-Authorities, starting on the identification of conflicts and their resolution, comes our project proposal based on negotiation, as an alternative method of dispute resolution.
dc.descriptionLicenciado en Psicología Educativa. Especialización Orientación Profesional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;835
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectCONFLICTOS EDUCATIVOS
dc.subjectRESOLUCION DE CONFLICTOS
dc.subjectNEGOCIACION DE CONFLICTOS
dc.subjectBACHILLERATO
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectORIENTACION PROFESIONAL
dc.titleEstudio de la resolución de conflictos educativos en estudiantes de tercero de bachillerato
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución