dc.contributorHeredia Rodas, Cecilia Lucrecia
dc.creatorCuray Correa, Ximena Patricia
dc.date2013-11-11T15:07:42Z
dc.date2013-11-11T15:07:42Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:23:21Z
dc.date.available2018-03-14T19:23:21Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4641
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1112791
dc.descriptionEste trabajo es una propuesta para uso del maestro. Sus postulados se sustentan en el constructivismo, corriente pedagógica que considera al alumno como sujeto activo que es constructor de su propio conocimiento. Consiste en la fusión de dos estrategias metodológicas: los talleres pedagógicos, espacio en el que el alumno construye su aprendizaje con la orientación del maestro, y la lúdica, juego programado que estimula el interés del alumno por la materia. Está enfocado en los bloques de Literatura de octavo año de Educación General Básica. A través de esta propuesta los docentes pueden planificar de manera creativa y propositiva, ya que está en total concordancia con el Currículum actualizado.
dc.descriptionThis work is a proposal for the teacher to use. Its postulations are supported by constructionism, a teaching current that considers the student as an active subject who auto generates his knowledge. It´s about the fusion of two methodological strategies, the teaching ateliers, gap in which the student constructs his learning, and the playful one, a programmed game which allows the student to never lose interest in the subject-matter. It´s focused on the blocks of Literature of the eighteenth year of Elementary General Education. Through this proposal the teacher is able to plan in a creative and propositional way, because he is totally in agreement with the updated resume.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTLE;208
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectTALLERES LUDICOS
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO
dc.subjectMETODOLOGIA
dc.subjectLUDICA
dc.subjectTALERE PEDAGOGICO
dc.subjectEDUCACION GENERAL BASICA
dc.subjectLITERATURA
dc.titleTalleres lúdicos como estrategia para el aprendizaje de la literatura en el octavo año de Educación General Básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución