dc.contributorVásquez Andrade, Piedad
dc.creatorAraujo Flores, Nilson Patricio
dc.date2013-10-18T18:41:09Z
dc.date2013-10-18T18:41:09Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-14T19:23:01Z
dc.date.available2018-03-14T19:23:01Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4524
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1112677
dc.descriptionLas personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio es muy potente, pero hay que creérselo y hay que construirlo. Este es el discurso de la interculturalidad, donde ser diferente no es un defecto sino algo valioso. De ahí la necesidad de buscar otras alternativas de educación que visibilicen al ser humano como tal. que sea elaborada y consensuada desde las necesidades y demandas de los actores a intervenir, una educación nueva, crítica, reflexiva integradora e intercultural, es una vía para generar seres humanos conscientes, capaces de transformar su realidad desde el respeto, la igualdad y el reconocimiento de las distintas formas de ver el mundo. La configuración de lineamientos para una propuesta en derechos humanos desde la visión intercultural para estudiantes de la Universidad de Cuenca se fundamenta en la Filosofía del Aula de Derechos Humanos, en la cual se propone una visión desde la complejidad de los contextos, donde la acción por la defensa del ejercicio de los derechos es en el cotidiano vivir, de aquí que la incorporación de elementos teóricos son fundamentales para un proceso educativo. Estos lineamientos se proponen como esquema de propuesta para una nueva educación en derechos humanos, lo que se está proponiendo es otra educación para otra civilización.
dc.descriptionDiplomado Superior en Interculturalidad. Derechos Humanos y Migración
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTD4;411
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectDERECHOS HUMANOS
dc.subjectINTERCULTURALIDAD
dc.subjectRACIONALIDAD
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectETICA
dc.subjectGLOBALIZACION
dc.subjectDIALOGO
dc.subjectINVESTIGACION
dc.titleLineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución