dc.contributorHeras Urgilés, Gerardo Esteban
dc.creatorPintado Bermeo, Elizabeth Azucena
dc.creatorVera Zúñiga, Blanca Isabel
dc.date2013-09-24T18:43:16Z
dc.date2013-09-24T18:43:16Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:22:33Z
dc.date.available2018-03-14T19:22:33Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4359
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1112516
dc.descriptionEste trabajo de investigación analiza el uso de las películas para reforzar las habilidades de escuchar en los estudiantes del quinto nivel de la Escuela Primaria Luis Belisario Medina, en Cuenca, Ecuador. Este proyecto ha sido desarrollado teniendo en cuenta que, según la investigación que se ha hecho, en el aula de clase las habilidades de escuchar son una de las más difíciles a desarrollar entre los estudiantes. En este trabajo se describe la necesidad de los estudiantes para mejorar esta habilidad a través de métodos estimulantes tales como ver películas y así fomentar su participación en clase. En este trabajo se analizarán los procesos y resultados de la aplicación de las películas en el aula. Un pre-test y post-test fueron aplicados con el fin de medir los cambios en la capacidad de la habilidad de escuchar de los estudiantes antes y después de la aplicación de este proyecto. Este proyecto se aplicó durante 6 sesiones de 40 minutos cada uno, durante dos semanas. De acuerdo con los resultados de esta investigación, las habilidades de escuchar han mejorado a través del uso de películas seleccionadas.
dc.descriptionThis research paper examines the use of movies to reinforce listening skills in fifth level students at Luis Belisario Medina Elementary School, in Cuenca, Ecuador. This project has been developed taking into consideration that, according to research that has been done, in the EFL classroom listening skills are one of the most difficult skills to develop among students. This work describes the necessity for students to improve their listening skills through stimulating methods such as watching movies to encourage their participation in class. In this research paper, the process and results of the application of movies in the classroom will be analyzed. A pre-test and post-test were applied in order to measure the changes in students’ listening skills before and after the application of this study. The material that was used for this project was applied during 6 sessions of 40 minutes each, during two weeks. According to the results of this research, the listening skills were enhanced through the use of selected movies.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua y Literatura Inglesa
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.relationTLI;393
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectLENGUA INGLESA
dc.subjectLISTENING
dc.subjectSKILLS
dc.subjectFOREIGN LANGUAGE
dc.subjectCHILDREN
dc.subjectMOVIES
dc.subjectCOLEGIO LUIS BELISARIO MEDINA
dc.titleThe use of movies as a tool to reinforce the listening skills in the EFL classroom: a study of fifth graders at “Luis Belisario Medina” elementary school
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución