dc.contributor | Cabrera Moreno, Sandra Leonor | |
dc.creator | Faicán Guapisaca, Jessica Priscila | |
dc.creator | Llanes Coronel, Ximena Janneth | |
dc.date | 2013-09-24T18:31:08Z | |
dc.date | 2013-09-24T18:31:08Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:22:33Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:22:33Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4353 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1112511 | |
dc.description | El objetivo de la presente investigación es dar a conocer la importancia de la tecnología en el ámbito educativo, ya que hoy en día ésta brinda nuevos métodos y herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. En la actualidad, la educación debe adaptarse a las diferentes demandas de nuestra sociedad tecnológica en un mundo modernizado. En esta investigación, se ha utilizado la aplicación Quia como una herramienta de enseñanza del inglés para niños de cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Liceo Americano Católico. Quia es una aplicación que ofrece a los docentes la facilidad de organizar sus clases y crear actividades utilizando 16 plantillas que le permitirán una adecuada organización de acuerdo al interés y necesidades de los estudiantes. Esta investigación cuantitativa mide la eficacia de Quia en el aula de clase y muestra resultados positivos. Además, analiza los posibles inconvenientes en las instituciones educativas al no contar con los equipos necesarios y personal capacitado para la utilización de dicha aplicación | |
dc.description | ABSTRACT
The introduction of Information and Communication Technology (henceforth ICT) is increasing rapidly in our society nowadays. The aim of this project was to introduce Quia as a tool for developing a Unit Plan at “Liceo Americano Católico” in a group of students at fourth grade. The treatment was applied as a new methodology for teaching English as a foreign language based on new requirements that the society demands. Through the development of this project, it was seen that English teachers should be able to recognize students’ interests in order to create updated strategies to fulfill students’ needs and facilitate the acquisition of the target language. Students were encouraged to learn English since the internet application Quia itself presents different alternatives to learn the language. Nevertheless, it is worth to mention that such application may not be easily implemented in schools since they do not have enough resources for this purpose. | |
dc.description | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua y Literatura Inglesa | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.relation | TLI;394 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | LENGUA INGLESA | |
dc.subject | EDUCATION | |
dc.subject | TECHNOLOGY | |
dc.subject | WEB 2.0 | |
dc.subject | QUIA | |
dc.subject | LICEO AMERICANO CATOLICO | |
dc.title | Using quia as an educational tool for developing a unit plan: a contrastive analysis of two groups of fourth gradersat "Liceo Americano Católico". | |
dc.type | Tesis | |