dc.contributorCabrera Moreno, Sandra Leonor
dc.creatorMontero Cambi, Tatiana Estefanía
dc.creatorSantacruz Campos, María José
dc.date2013-09-24T18:23:23Z
dc.date2013-09-24T18:23:23Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:22:32Z
dc.date.available2018-03-14T19:22:32Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4350
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1112508
dc.descriptionEsta investigación ha sido desarrollada con la finalidad de medir la efectividad de Facebook para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La aplicación de una prueba previa al proyecto y una evaluación al finalizarlo sugiere que los estudiantes pueden mejorar las estructuras gramaticales, ya que esta red social los motiva a aprender de una forma interactiva e interesante. El proyecto fue aplicado en el Colegio Latinoamericano con estudiantes del Primero de Bachillerato Unificado. Los datos proporcionados por los estudiantes fueron analizados e interpretados mostrando resultados positivos. Por lo tanto, el uso de métodos que pueden llamar la atención de los estudiantes son esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, ya que los alumnos pueden estar comprometidos con la materia. El uso de Facebook no es la mejor o la única alternativa para enseñar un lenguaje extranjero, pero se sugiere considerar sus ventajas como una herramienta tecnológica y educacional para promover la enseñanza de este lenguaje.
dc.descriptionThis research has been developed in order to measure the effectiveness of Facebook in the EFL classroom. The application of a pre-test and a post-test suggests that students can improve grammar structures because they are motivated to learn through an interactive and interesting way. The treatment was applied in Latinoamericano High School with students of first Bachillerato Unificado. The students’ outcomes were analyzed and interpreted showing optimistic results. Therefore, the use of methods that can catch students’ attention is essential in the English teaching-learning process because learners can be engaged with the subject. The use of Facebook is not the best or only alternative for teaching a foreign language, but it is suggested to consider its advantages as a technological and educational tool to foster the learning of this language
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua y Literatura Inglesa
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.relationTLI;395
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectLENGUA INGLESA
dc.subjectTECHNOLOGY
dc.subjectSOCIAL NETWORKS
dc.subjectFACEBOOK
dc.subjectEFL CLASSBOOK
dc.subjectENGLISH LEARNING
dc.subjectESCUELA LATINOAMERICANO
dc.titleSocial networks: the use of facebook as a tool to foster the learning of english of eleventh graders at “Latinoamericano” high school
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución