dc.contributorCordero Domínguez, Oswaldo
dc.creatorCabrera Torres, Jessica Marianela
dc.creatorChalán León, Stalinn Efrén
dc.creatorMora Arias, Estefanía Andrea
dc.date2013-07-23T16:12:10Z
dc.date2013-07-23T16:12:10Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:20:55Z
dc.date.available2018-03-14T19:20:55Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3718
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111962
dc.descriptionUno de los aspectos de gran relevancia en los procesos de planificación territorial, es la localización de equipamientos educativos; sin embargo carecen de estudios y consideraciones técnicas que garanticen su adecuada distribución en el territorio. Un proyecto de dotación de equipamientos educativos, se debe considerar no sólo desde el ámbito arquitectónico, se trata además de un proyecto de ciudad, puesto que los equipamientos educativos se convierten en generadores de desarrollo en términos de planeamiento de las ciudades, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y garantizando condiciones de igualdad y equidad territorial, asegurando el cumplimiento de los derechos del Buen Vivir para todos los grupos sociales de la población. En este contexto, el siguiente estudio tiene como finalidad convertirse en una herramienta de apoyo para los procesos de planificación a realizarse en ciudades de tamaño intermedio, con una doble funcionalidad, puesto que ayuda en la evaluación de la distribución actual de los equipamientos, así como también, determina las condiciones óptimas para el proceso de macrolocalización de nuevos equipamientos educativos requeridos. Como casos de estudio, se tomará como referencia la ciudad de Cuenca; por ser una Ciudad Intermedia; además, en ella se evidencia la localización de equipamientos educativos caracterizado por un alto grado de improvisación, pues no corresponde a ningún patrón, modelo de distribución territorial o normativa.
dc.descriptionOne aspect of great importance in the planning processes is the location of educational infrastructure, but lack of studies and technical considerations to ensure its proper distribution in the territory. A project of provision of educational infrastructure should be considered not only from the field of architecture, it is also a city project, since the educational infrastructure become generators of development in terms of planning of cities, improving the quality of life of citizens and ensuring equal and territorial equity, ensuring compliance with the rights of the Good Life for all social groups of the population. In this context, the following study aims to become a support tool for planning processes to take place in mid-sized cities, with a dual functionality as it helps in evaluating the current distribution infrastructure and also, determine the optimum conditions for the process macro location new educational infrastructure required. As case studies, they shall refer to the city of Cuenca, for being a City Intermediate, besides, there is evidence of educational infrastructure location characterized by a high degree of improvisation, and it does not correspond to any pattern, territorial distribution model or regulation.
dc.descriptionArquitecto
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTA;779
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectURBANISMO
dc.subjectPLANIFICACION URBANA
dc.subjectCIUDADES INTERMEDIAS
dc.subjectEDUCACION EQUIPAMIENTO
dc.subjectDISTRIBUCION TERRITORIAL
dc.subjectEDUCACION BASICA
dc.subjectARQUITECTURA EDUCATIVA
dc.subjectNORMATIVA TERRITORIAL
dc.subjectCUENCA
dc.subjectECUADOR
dc.subjectBACHILLERATO
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVO
dc.titleFormulación de un modelo de distribución territorial de equipamientos educativos de: educación general básica y bachillerato para ciudades intermedias; estudios en la ciudad de Cuenca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución