dc.contributorOchoa Pineda, Cesibel
dc.creatorSisalima Pizarro, Bernarda Katerine
dc.creatorVanegas Vintimilla, María Fernanda
dc.date2013-07-12T17:42:56Z
dc.date2013-07-12T17:42:56Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:19:58Z
dc.date.available2018-03-14T19:19:58Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3402
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111652
dc.descriptionLa presente monografía tuvo como fin realizar una investigación sobre la importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño, debido a que creemos que si el infante mantiene un contacto directo con los objetos del medio en el que se encuentra, a través de sus sentidos, este va a tener un mejor desarrollo en todos sus aspectos, no solo en lo cognitivo sino también, en lo social, afectivo y emocional. Es necesario que desde muy pequeños promuevan la funcionalidad de los órganos sensoriales y conjuntamente con sus padres y educadores vayan utilizando a cada uno de ellos de la mejor manera o estimularlo lo más pronto posible en el caso de necesitarlo.Si permitimos la participación activa del niño con el entorno se van a obtener buenos resultados los mismos que nos van a ayudar para un aprendizaje integral del sujeto.
dc.descriptionLicenciada en Psicología Educativa. Especialidad Educación Temprana
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;822
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectDESARROLLO SENSORIAL
dc.subjectEDUCACION SENSORIAL
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectORGANOS DE LOS SENTIDOS
dc.subjectAPRENDIZAJE INTEGRAL
dc.subjectESTIMULACION
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleImportancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución