dc.contributorMejía Pesántez, Piedad Magali
dc.creatorChimbo Gómez, Karina Maricela
dc.creatorRodas Molina, Cecilia Elizabeth
dc.date2013-07-11T17:54:39Z
dc.date2013-07-11T17:54:39Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:19:55Z
dc.date.available2018-03-14T19:19:55Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3390
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111640
dc.descriptionLa presente monografía expuesta a continuación, tiene como objetivo analizar la relación entre Facebook y Rendimiento Académico, enfocándonos principalmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social, analizando si este es positivo o negativo en relación al desempeño académico, y los principales fines con los que es usada esta red social. Esta investigación de carácter bibliográfica se ha realizado utilizando textos y estudios virtuales con el propósito de obtener la información más actualizada posible.Conociendo que Facebook tiene mayor acogida por parte de los adolescentes, es importante analizar ¿qué tiene más peso?, si la parte positiva o negativa que Facebook brinda a la educación, interviniendo de manera directa o indirecta en el rendimiento académico de los adolescentes, tomando en consideración los estudios realizados tanto dentro como fuera del país y así tener una idea más clara de la magnitud de Facebook dentro de nuestro entorno social.
dc.descriptionThe goal of the below written monograph is to analyze therelationship between Facebook and Academic Performance by focusing mainly on the advantages and disadvantages that the use of this social network presents, analyzing if this use is positive or negative to academic performance as well as describing the main reasons why Facebook is utilized. This bibliographic investigation has been made by utilizing texts and virtual studies with the sole purpose of obtaining the most up-to-date information. Knowing that Facebook has great acceptance on the part of the adolescents, it is important to analyze what weights more, if the positive or negative aspects that Facebook offer to education by intervening either in a direct or indirect manner in the academic performance of the adolescents, and taking into consideration studies done both inside our country and abroad.
dc.descriptionLicenciada en Psicología Educativa. Especialidad Orientación Profesional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;813
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectORIENTACION PROFESIONAL
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICION
dc.subjectRED SOCIAL
dc.subjectFACEBOOK
dc.subjectADOLESCENTES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO
dc.titleEstudio de la relación del facebook y rendimiento académico de los adolescentes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución