dc.contributor | Shephard Trujillo, Blanche | |
dc.creator | Alvarado Calle, Bertha María | |
dc.date | 2013-07-05T18:01:36Z | |
dc.date | 2013-07-05T18:01:36Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:19:51Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:19:51Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3367 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111617 | |
dc.description | El estudio realizado pone en evidencia el rol que desempeña las habilidades sociales y emocionales para desarrollar Inteligencia Emocional en los adolescentes, quienes logran un buen nivel de inteligencia emocional son personas socialmente equilibradas y alegres, tienen éxito profesional independientemente de que si tenga o no un elevado cociente intelectual, manejan un buen nivel de relaciones personales, saben controlar sus emociones, consiguen un autodominio, se sienten a gusto consigo mismo y con los demás y todo este conjunto de habilidades les permite enfrentarse adecuadamente a las diversas situaciones de la vida diaria que en muchas ocasiones suelen ser conflictivas y frustrantes, desde esta perspectiva la inteligencia emocional permite triunfar en la vida y como no es hereditaria podemos desarrollarla por ello es necesario que en las instituciones educativas se abran espacios para introducir competencias emocionales y sociales como la asertividad, la empatía, la comunicación , al autoestima, resolver conflictos interpersonales, hacer y rechazar peticiones, etc. | |
dc.description | Licenciada en Psicología Educativa. Especialización Orientación Profesional | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TPS;737 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | INTELIGENCIA | |
dc.subject | EMOCION | |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | |
dc.subject | ADOLESCENTES | |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | |
dc.subject | HABILIDADES EMOCIONALES | |
dc.title | Las habilidades sociales y emocionales como mecanismo para desarrollar la inteligencia emocional en los adolescentes | |
dc.type | Tesis | |