dc.contributorHuiracocha Tutivén, Mirian Sofía
dc.creatorCevallos Gualpa, Ana Yolanda
dc.date2013-06-10T19:56:26Z
dc.date2013-06-10T19:56:26Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-14T19:18:24Z
dc.date.available2018-03-14T19:18:24Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2853
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111115
dc.descriptionEn la presente monografía se procede a estudiar a la Inclusión Educativa, corriente que tiene por objetivo dar atención a la diversidad de los estudiantes, y que comienza a transitar sus primeros pasos dentro de nuestro país; en el desarrollo de este trabajo se revisará el proceso histórico que ha tenido que pasar para su establecimiento, sus características, los principales modelos teóricos que la sustentan y las condiciones que las instituciones educativas deben tener para su aplicación. Además se pone a consideración una propuesta básica en la que se incluye: las etapas que un establecimiento educativo debe seguir para la adopción de esta corriente en su plantel, el nuevo rol y competencias de los educadores, las estrategias a ser aplicadas en las aulas inclusivas, las adaptaciones curriculares y las características e instrumentos para la evaluación psicopedagógica. Este trabajo ha sido realizado en el año 2010 en la ciudad de Cuenca-Ecuador y responde a una exhaustiva investigación bibliográfica/descriptiva mediante la utilización de técnicas de fichaje y análisis de documentos.
dc.descriptionEspecialista en Educación Inclusiva
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTE4;140
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectTESIS DE ESPECIALIZACION EN EDUCACION INCLUSIVA
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVA
dc.subjectDIVERSIDAD
dc.subjectDERECHO
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVA
dc.subjectEDUCACION ESPECIAL
dc.titleLa inclusión educativa: propuesta para su aplicación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución