dc.contributor | Hidalgo Carrasco, Ruth | |
dc.creator | Narváez Guanuchi, Diana Catalina | |
dc.date | 2013-06-10T19:56:24Z | |
dc.date | 2013-06-10T19:56:24Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:18:22Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:18:22Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2838 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111100 | |
dc.description | Debemos tener presente y nunca olvidar que nuestros ojos y la visión son partes importantes para desenvolvernos en nuestro hábitat. Es primordial tomar conciencia e involucrarnos en la necesidad de una detección precoz de baja visión, para evitar el fracaso escolar. Hay que tener en cuenta que todo niño y niña que ingresa a la escuela, la mayoría de la información lo perciben a través de la vista. Por ello el siguiente trabajo trata de buscar estrategias ambientales que ayudaran a las maestras de primero de básica a determinar las posibles causas o riesgos que provocan la baja visión, lo que se desea es priorizar acciones estrategias ambientales adecuadas para el desenvolvimiento del niño o niña dentro del aula de clase o fuera de ella. Para ello es fundamental establecer parámetros teóricos de la educación inclusiva y su proceso de intervención, enmarcado en el cumplimiento de los derechos que tienen como niños y niñas con necesidades educativas especiales y que nuestra Constitución lo garantiza al sostener que, todos y todas debemos recibir una Educación de calidad, a la vez, estamos en la obligación como maestros, maestras de brindar, de crear y de facilitar este desarrollo en igualdad de oportunidades y sin discriminación de ningún tipo, esto nos hace que tomemos conciencia y busquemos las estrategias ambientales necesarias para ayudar a los niños que tienen baja visión y tener presente que la la diversidad enriquece, no amenaza. | |
dc.description | Especialista en Educación Inclusiva | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TE4;130 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | INCLUSION | |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | |
dc.subject | EXCLUSION | |
dc.subject | EXCLUSION EDUCATIVA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | EDUCACION INFANTIL | |
dc.subject | ESTRATREGIAS AMBIENTALES | |
dc.subject | DOCENTES | |
dc.subject | PRIMERO DE BASICA | |
dc.subject | COMUNIDAD EDUCATIVA SAGRADO CORAZON | |
dc.subject | DISCAPACIDAD VISUAL | |
dc.subject | CEGUERA | |
dc.subject | BAJA VISION | |
dc.subject | RETINOPATIA | |
dc.subject | ROP | |
dc.subject | HIPOXIA | |
dc.subject | HIPEROXIA | |
dc.subject | TESIS DE ESPECIALISTA EN EDUCACION INCLUSIVA | |
dc.title | Estudio de las estrategias ambientales que emplearán las maestras de primero de básica para niños de baja visión, en la comunidad educativa Sagrado Corazón | |
dc.type | Tesis | |