dc.contributorHidalgo Carrasco, Ruth
dc.creatorArias Roura, María Elisa
dc.date2013-06-10T19:56:23Z
dc.date2013-06-10T19:56:23Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-14T19:18:21Z
dc.date.available2018-03-14T19:18:21Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2835
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111097
dc.descriptionLa discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapacidad visual presentan varias características en la socialización que influyen directamente en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales con las personas que lo rodean. Al momento de incluir a niños con discapacidad visual a las escuelas regulares, la adquisición de relaciones interpersonales intervienen directamente, pues para lograr una verdadera inclusión educativa es necesario que el niño o niña este a gusto en el ambiente escolar para que este influencie positivamente en su desarrollo y desempeño escolar.
dc.descriptionEspecialista en Educación Inclusiva
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTE4;148
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectTESIS DE ESPECIALIZACION EN EDUCACION INCLUSIVA
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVA
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUAL
dc.subjectNIÑOS DISCAPACITADOS
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALES
dc.subjectEDUCACION ESPECIAL
dc.titleRelaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución