dc.contributorDután Erráez, Gladys
dc.creatorSolís Flores, María Cristina
dc.date2013-06-07T16:02:29Z
dc.date2013-06-07T16:02:29Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-14T19:17:06Z
dc.date.available2018-03-14T19:17:06Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2386
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110665
dc.descriptionLa Desatención de los padres en el rendimiento escolar, en la actualidad se ha dado por diversos factores, antes de llegar a conocer los mismos es conveniente saber primero que es un niño/a como ha sido considerado objeto o sujeto de derechos, desde el hogar, la sociedad y el Estado. Segundo, reflexionar sobre el rendimiento escolar de niños y niñas; como esta relacionado el contexto familiar y escolar; que influencia tiene la desatención de los padres en las conductas que generalmente el docente observa en la institución escolar y tercero la manera como está contextualizada la educación escolar y como se puede dar un cambio en beneficio de los niños y niñas y por qué no, también a favor de los padres y docentes gracias a la Pedagogía de la Ternura que nos enseña a educar con amor y cuidados a nuestros niños y niñas, sin olvidarnos que la comprensión y la comunicación son fundamentales para fortalecer las relaciones de toda la comunidad humana, donde el niño/a se desarrolla en sus habilidades y destrezas, interactúa, demuestra y recibe atención de los adultos
dc.descriptionLicenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;681
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectPADRES
dc.subjectCONDUCTA
dc.subjectEDUCACION BASICA
dc.titleLa desatención de los padres influye en el rendimiento escolar de niños y niñas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución