dc.contributorAvila Ordóñez, Guido Antonio
dc.creatorFlores Romero, Diana Elizabeth
dc.date2013-06-07T16:02:24Z
dc.date2013-06-07T16:02:24Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-14T19:16:59Z
dc.date.available2018-03-14T19:16:59Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2349
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110628
dc.descriptionA través de ésta investigación bibliográfica realizada en la presente tesina, me refiero a la escuela como agente de socialización en los niños dentro de este tema hablaré de una aproximación teórica a los procesos de socialización de acuerdo al enfoque sociocultural de Lev Vigostky, aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. El trabajo y el lenguaje como factor de socialización, el contexto social como transmisión de valores, la socialización como adaptación a la escuela, la socialización como apertura a los demás y la socialización primaria y secundaria. La parte más importante del tema es el capítulo II los factores que afectan la socialización escolar: ya que este posibilita a que se pueda identificar las posibles barreras y limitaciones de los procesos de socialización en el ámbito escolar. También hablaré de los contextos: escolar, familiar, y comunitario, como ambientes favorables para la socialización este ayuda a que se pueda dar lineamientos generales para hacer de la escuela un buen agente de socialización en los niños y sobre todo recomendar a las escuelas actividades de socialización adecuadas.
dc.descriptionLicenciada en Psicología Educativa en la especialización Educación Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;647
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectSOCIALIZACION ESCOLAR
dc.subjectAGENTE DE SOCIALIZACION
dc.subjectRELACION INTERESCOLAR
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE
dc.titleLa escuela como agente de socialización en los niños
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución