dc.contributorPacheco Salazar, María de Lourdes
dc.creatorPaladines Guamán, Mariana Isabel
dc.creatorQuinde Guamán, Miriam Narcisa
dc.date2013-06-07T16:02:13Z
dc.date2013-06-07T16:02:13Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-14T19:16:45Z
dc.date.available2018-03-14T19:16:45Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2267
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110547
dc.descriptionLa familia es un sistema que se encuentra constituida por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona y se desarrolla a través de diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que funcionan en el ambiente familiar, existiendo así diferentes tipos y estructuras, evidenciándose la funcionalidad o disfuncionalidad. La comunicación es el vínculo principal para que se desarrolle un ambiente familiar adecuado debido a que todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos tratando así de llegar a la resolución de conflictos que puedan darse. La familia como estructura cumple un papel significativo en la vida escolar del alumno, el rendimiento escolar no se trata únicamente de tener buenas calificaciones sino de que haya una satisfacción psicológica para que los conocimientos adquiridos que se vayan incorporando a su conducta y así sea capaz de enfrentar y solucionar problemas.
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Profesional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;602
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectDISFUNCIONALIDAD
dc.subjectNIÑA
dc.subjectFAMILIA
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectEDUCACION BASICA
dc.titleDisfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución