dc.contributorBerrezueta, Isabel Cristina
dc.creatorSerrano Serrano, Dorys Fabiola
dc.date2013-06-07T16:02:09Z
dc.date2013-06-07T16:02:09Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:16:42Z
dc.date.available2018-03-14T19:16:42Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2248
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110529
dc.descriptionEl trabajo investigativo que presento a continuación tiene por propósito presentar la importancia de incorporar la Educación Emocional en el Contexto Escolar como una intervención educativa de carácter preventivo en este caso enfocado hacia los problemas de conducta en adolescentes, describiendo además los efectos beneficiosos que puede tener una intervención de este tipo sobre el sistema de regulación emocional, potenciando la resolución positiva de las situaciones conflictivas. Durante el desarrollo de este trabajo se aprecia la relación entre pensamiento, emoción y conducta, tres ejes fundamentales en el desarrollo psicosocial del ser humano, los mismos que merecen especial atención durante la adolescencia por las situaciones y conductas de riesgo que se presentan y es posible asumir durante esta etapa de la vida si no se realiza un adecuado proceso de educación de las propias emociones y una reestructuración de los procesos de pensamiento que influyen tanto en ellas como en las conductas asumidas.
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;750
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectPSICOTERAPIA
dc.subjectPSICOTERAPIA COGNITIVA
dc.subjectEMOCION
dc.subjectCONDUCTA
dc.subjectADOLESCENTE
dc.titleEducación emocional para la prevención e intervención de problemas de conducta en adolescentes en el contexto escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución