dc.contributorToral Guerrero, Ana Lucía
dc.creatorSilva González, Maribel
dc.date2013-06-07T16:02:09Z
dc.date2013-06-07T16:02:09Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:16:41Z
dc.date.available2018-03-14T19:16:41Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2246
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110527
dc.descriptionLa presente investigación, hace referencia, a la aplicación de la Pedagogía Lúdica, como estrategia básica para el proceso de Socialización en niños preescolares, y se tendrá como referente teórico a la teoría constructivista y a los postulados de autores como: Vygotsky y Piaget, quienes consideran que el niño es un ser social desde el momento mismo de su nacimiento, dando lugar al desarrollo de los estadios cognitivos por medio de la actividad lúdica. Por lo tanto, el papel del educador en la Educación Infantil, es uno de los elementos más determinantes de todo el proceso educativo, por lo que es importante conocer las estrategias que el docente debe implementar dentro de la enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, para poder facilitar la adquisición de habilidades sociales; que se definen como un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto interpersonal e intrapersonal, expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado frente a la sociedad. Y para esto, se hace presente la Pedagogía Lúdica, teniendo como principal herramienta de Socialización, al juego, debido a que este es uno de los primeros lenguajes que el niño conoce en su forma de expresión más natural.
dc.descriptionLicenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;748
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectLUDICA
dc.subjectSOCIALIZACION
dc.subjectPREESCOLAR
dc.subjectEDUCACION PRIMARIA
dc.subjectJUEGO
dc.subjectNIÑO
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTIL
dc.subjectEDUCACION BASICA
dc.titleEstudio sobre la pedagogía lúdica como estrategía básica para el desarrollo de la socialización del niño en el preescolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución