dc.contributorAvila Pinduisaca, Carla Geanina
dc.creatorCorrea López, Olga Marlene
dc.creatorEstrella León, Carmen Marina
dc.date2013-06-07T16:02:06Z
dc.date2013-06-07T16:02:06Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:16:40Z
dc.date.available2018-03-14T19:16:40Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2237
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110518
dc.descriptionEl Enfoque Reggio Emilia es una alternativa pedagógica innovadora, nace en Italia después de la II Guerra Mundial, en una pequeña población de donde toma su nombre, surge de la comunidad, Loris Malaguzzi impulsó el proyecto y es considerado el creador de esta pedagogía. A lo largo de su evolución el Enfoque ha tomado aspectos importantes de grandes pedagogos y psicólogos. Su pedagogía se base en la escucha, entendida esta no solo como recibir estímulos auditivos, sino la habilidad de entender al niño en sus cien lenguajes, que para Malaguzzi son las cien maneras diferentes que tienen los niños para expresarse. En Reggio tienen gran importancia el espacio y el ambiente como un tercer maestro que motiva e invita a crear y descubrir; el taller y el Atelierista, encargado de impulsar las artes como formas de expresión. Otro aspecto importante es la observación y la documentación, son herramientas que registran todo el proceso a través de diferentes medios, los proyectos son importantes como método de aprendizaje. Por último se cita al maestro como la persona que acompaña, guía y descubre con el niño, el maestro es un co-aprendiz. Este enfoque se aplica en la Unidad Educativa Santana desde el 2003.
dc.descriptionLicenciada en Psicología Educativa. Especialidad en Orientación Vocacional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;740
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectREGGIO EMILIA
dc.subjectEMILIA REGGIO
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA SANTANA
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectORIENTACION VOCACIONAL
dc.subjectEDUCACION INNOVADORA
dc.subjectPEDAGOGIA
dc.titleEnfoque Reggio Emilia y su aplicación en la Unidad Educativa Santana de Cuenca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución