dc.contributorEspinoza Ortiz, Antonio
dc.creatorSangurima Quito, Jackeline Priscila
dc.creatorSegarra Merchán, Karina Banesa
dc.date2013-06-07T16:02:00Z
dc.date2013-06-07T16:02:00Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-03-14T19:16:34Z
dc.date.available2018-03-14T19:16:34Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2202
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110483
dc.descriptionStanley Hall, denomina a la adolescencia como el periodo de tormenta y estrés , dice que los cambios físicos ocurridos durante la adolescencia producen de igual forma cambios psicológicos. En su intento de adaptarse a estos cambios, el joven, procura vincularse a su grupo de pares, en donde siente seguridad y comprensión al compartir con personas que atraviesan por circunstancias similares. En este sentido nuestra investigación se realizó con adolescentes de sexo masculino y femenino que oscilan entre los 13 y 23 años de edad, de un nivel socioeconómico medio en su mayoría, estudian en diferentes instituciones educativas, tanto particulares como fiscales y que pertenecen a la cultura Emo en la ciudad de Cuenca. Con el afán de conocer las características físicas y los rasgos de personalidad que presentan estos adolescentes, para finalmente determinar la incidencia de la cultura Emo en el desarrollo de la personalidad.
dc.descriptionLicenciada en Psicología Educativa. Especialidad Orientación Profesional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS;704
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectADOLESCENCIA
dc.subjectCULTURAS JUVENILES
dc.subjectCULTURA EMO
dc.subjectPERSONALIDAD
dc.titleCultura emo y desarrollo de la personalidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución