dc.contributorBravo Guerrero, Fabián Eugenio
dc.creatorMuñoz Calle, Rafael Thomas
dc.date2013-06-07T15:19:44Z
dc.date2013-06-07T15:19:44Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:16:25Z
dc.date.available2018-03-14T19:16:25Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2153
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110434
dc.descriptionEl presente trabajo monográfico titulado Cómo enseñar geometría en el Octavo Año de Educación Básica, tiene como finalidad, y, utilizando la mayor sencillez posible, brindar al educando y al educador, algunas alternativas que le permitan desarrollar de mejor manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje de la geometría. En una primera parte se da a conocer los conceptos y nociones básicas que el estudiante de Octavo Año, debe dominar para entrar al estudio de la geometría, así como también los más importantes métodos básicos que el docente debería conocer para el desarrollo de una clase. En una segunda parte se mostrará el desarrollo de la geometría y medida, y en especial el tema referente a triángulos, el Teorema de Thales, rectas notables, congruencias y semejanzas de triángulos, con un lenguaje sencillo, con ejemplos modelos y ejercicios propuestos con niveles de dificultad para permitir al educando desarrollar destrezas y ayudar a una mejor comprensión y gusto en el estudio de la geometría.
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTMF;131
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectTRIANGULO
dc.subjectLADO
dc.subjectANGULO
dc.subjectRECTA NOTABLE
dc.subjectTEOREMA
dc.subjectCONGRUENCIA
dc.subjectSEMEJANZA
dc.subjectENSEÑANZA DE GEOMETRIA
dc.titleCómo enseñar geometría en el octavo de básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución